Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“24 horas de Innovación” colocará a la UV en primer lugar en ciencia y tecnología: Rectora

La UV acogerá a 20 universidades y se mantendrá en comunicación con instituciones superiores de todo el mundo

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, encabezó el arranque de la competencia internacional "24 horas de innovación", donde la máxima escuela de estudios se mantendrá en comunicación con las 20 universidades de todo el mundo colocando a la UV en primer plano en cuanto a ciencia y tecnología.

En entrevista posterior a la inauguración de la competencia en las instalaciones de la facultad de ingeniería, indicó que contará con la participación de estudiantes y académicos de diversas áreas del conocimiento en la máxima casa de estudios.

Recordó que la competencia se realizará todo el día de hoy y mañana miércoles estarán entregando los resultados de la competencia.



Destacó que la UV participa con 58 personas que se dividirán en seis equipos y trabajarán en un proyecto de innovación que deberán subir en video por Internet para ser calificados.

Mencionó que lo importante de esta competencia internacional, es la invitación al trabajo en equipo, en la búsqueda de una solución a problemáticas, vistas desde distintas perspectivas y conocimientos.

"Es una competencia internacional y el rigor es muy fuerte. Son asuntos novedosos y llamados a la creatividad, la búsqueda de innovación y propuestas que construyan los estudiantes en un medio de competencia internacional”, declaró.



Para finalizar, aseguró que si bien les gustaría ganar, con el hecho de la experiencia que recibirán los participantes, ya es muy importante para su desarrollo académico.

Cabe recordar esta competencia la organizó L'École de Technologie Supérieure (ETS), de Montreal, Canadá; y que las expectativas para la UV han sido superadas al contar con más de 50 participantes provenientes de las ingenierías Eléctrica, Civil, Instrumentación Electrónica y Química, así como de Geografía, Contaduría, Administración, Odontología, Diseño de la Comunicación Visual, Biología, Ciencias Agrícolas, Gestión y Dirección de Negocios, Sistemas Computacionales Administrativos, Administración de Negocios Internacionales, Filosofía y Psicología.

Para finalizar, diferentes empresarios locales, se encontrarán el miércoles 27 desde las seis de la mañana, como jurados y serán quienes elijan al equipo que representará a la Casa de estudios ante los 20 países que participan en la competencia "24 horas de innovación".