Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“A Benedicto lo cansó la traición de sus colaboradores”, afirma sacerdote de Orizaba

- La fatiga vino con los problemas que tuvo con su Secretario y los casos de pederastia, dice enlace de la Diócesis

- El sumo Pontífice dejó muchas cosas buenas, como la disciplina, señaló

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas, la Iglesia no entrará en crisis luego de la renuncia del papa Benedicto XVI, además consideró que es probable que el Pontífice se cansó de tantos problemas como lo ocurrido con su Secretario y los casos de pederastia.

“Te cansa, todos esos problemas que la Iglesia va viviendo, al que es su cabeza le cansa, es imposible que tú puedas tapar con un dedo lo que es evidente. El hecho de que tus más cercanos colaboradores te traicionen, creo que eso lo cansó mucho; aunque sacó sus encomiendas adelante. Es como la mamá que sus hijos le dan problemas, decimos se la acabó el hijo, aquí muchas cosas llevaron al Papa a un desgate”.

Sin embargo, apuntó que la grey católica tomará con buenos ojos esta decisión del Papa, ya que con ésta se destaca honestidad “la vida de la Iglesia la lleva Dios, las personas somos sólo instrumentos, como pasó con el papa Juan Pablo II; el papa Benedicto dejó muchas cosas buenas, como la disciplina”.

Aun y cuando este año es el de la fe y está cercana la Semana Santa, apuntó que no afectará lo sucedido a los creyentes, sino que junto con la Cuaresma les viene a bien, pues es momento de penitencia y ayuno, que permitirá que se ore por un nuevo Pastor que necesita el mundo.

Dijo que esta noticia sí sorprendió a todos, pues de un hecho así no se tiene memoria; se recuerda que el último Papa que renunció fue en 1400 “ya leyendo con más calma sobre esto, me parece una de las salidas bien, por parte de un hombre que dice no puedo, estoy cansando, enfermo; creo que siempre cuando uno es honesto sabe que los cargos son cargas”.

Antes de concluir recordó que dentro de los que participarán en el Cónclave están los tres cardenales de México: Juan Sandoval Íñiguez, Norberto Rivera Carrera y Francisco Robles Ortega.