Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Adopta un parque” vecinos del Ejido 1o de Mayo, impulsa Manzur la consignación de áreas verdes

Este programa evitará que los espacios sean convertidos en basureros y focos de infección

Boca del R?o, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del programa Boca del Río Digno, el alcalde Salvador Manzur Díaz, puso en marcha el programa “Adopta un Parque” en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, a fin de mantener los espacios públicos de convivencia familiar, limpios y seguros.

“Se unen los vecinos a esta cuadrilla de limpieza de rescate de este parque en la colonia Ejido Primero de Mayo y así, en una convivencia a través de la integración de los vecinos, demostramos que se aprovecha y disfruta más, sintiendo suyo el lugar; por eso agradecemos a todos los vecinos y vecinas que han participado en esta jornada de compromiso, en adoptar este lugar para embellecerlo junto con las áreas de Obras Públicas y Servicios Municipales”, manifestó Salvador Manzur.

Muy temprano funcionarios y personal del ayuntamiento de Boca del Río, y más de doscientos vecinos de la colonia, se dieron cita este sábado en el parque de las calles Heriberto Jara, esquina Mancisidor, donde podaron las jardineras, árboles, barrieron los pasillos, pintaron bancas y bardas, en una linda convivencia ciudadana y familiar.

“Ya hemos atendido 17 colonias, cuatro fraccionamientos con la guerra que le hemos declarado a los baches en la ciudad y la limpieza de lotes baldíos.

Llevamos 170 lotes baldíos limpios que era un verdadero basurero para los vecinos del lugar y que hemos manifestado, esto es responsabilidad de los propietarios; por tal motivo, se les hace una atenta invitación a que lo limpien, ya que si no lo limpian le entraremos nosotros como municipio y se cargará el costo en la boleta del recibo predial del próximo año”, manifestó Salvador Manzur Díaz.

El cobro de este servicio, que asumirá el Ayuntamiento será muy variable por metro cuadrado, según lo que mida el terreno, pero se le solicita a la ciudadanía, que cuenta con un baldío, que se haga responsable de la limpieza de sus terrenos y evitar así molestias a los vecinos, “no voy a permitir que estos sitios se conviertan en basureros y focos de infección, los vecinos merecen tener un ambiente decoroso, un ambiente digno en el entorno de sus casas y por eso es que realizamos la limpieza en general de la ciudad, con la multiplicación de las brigadas y con la incorporación también de este programa, Adopta un Parque”, agregó.

De esta manera y desde que Salvador Manzur Díaz, alcalde de Boca el Río, implementó el programa de la limpieza de lotes abandonados, ya se encuentran barridos a la fecha más de 170 baldíos por parte del Ayuntamiento y de la misma forma serán acondicionados más de cien espacios públicos, entre parques, jardines y jardineras.

En las caminatas que ha realizado el Edil por calles de Boca del Río, junto con los encargados de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, ha consistido en supervisar los trabajos de bacheo y alumbrado público, que son las peticiones que se reciben igualmente en el número 072, en las cuentas oficiales de twitter @MpioBocadelRio y @ObrasBoca, @salvador_manzur, así como en la página web www.bocadelrio.gob.mx.

El ayuntamiento de Boca del Río también ha realizado la reposición de las luminarias, nivelación de las calles, limpieza de las alcantarillas, redes del Sistema de Agua y Saneamiento, poda de los árboles para que las calles y los espacios públicos sean más iluminados y seguros por las noches.

En términos generales se han reforzado y multiplicado todas las brigadas de atención para llegar a toda la ciudad y hacer de Boca del Río la ciudad más limpia, la ciudad con mejores servicios y mejor atención ciudadana.

Entre los funcionarios que también asistieron y participaron entusiastas en el inicio de este programa de limpieza estuvieron: la tesorera municipal, Erika Mikel Hermida; la contralora Angélica Ramírez Palacios; el director de Servicios Municipales, Víctor Carrillo; la regidora doceava, Karina Cano; el director de Comercio, Carlos Uscanga; entre otros.