Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Al final de la noche”, dirigida por Patricio Vallejo Aristizábal, se presenta en el Teatro del Estado

Grupo ecuatoriano Contraelviento, participa en el Séptimo Festival “Emilio Carballido”, función única a las 20:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ahora toca el turno al grupo ecuatoriano de Contraelviento Teatro presentar la obra “Al final de la noche”, a las 20:00 horas, en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, dentro del Festival “Emilio Carballido”.

“Al final de la noche”, obra, escrita y dirigida por Patricio Vallejo Artistizábal, fue estrenada por el grupo originario de la ciudad de Quito en 2006 y que aglutina con maestría la técnica y la propuesta de esta agrupación internacional que visita Xalapa.

De acuerdo a la compañía Contraelviento Teatro, la protagonista de “Al final de la noche”, Eva, es “hija de las sucesivas debacles que van hundiendo a una sociedad que pierde la esperanza. Espectadora de primera fila de la diáspora en la que se diluye un país, una nación, un pueblo que no termina de nacer cuando pareciera que prefiere ya morir”.



La protagonista ha sido testigo de guerras infames, le asesinaron a sus abuelos y sus hijos, le arrebataron la memoria y le frivolizaron los sueños, aun así encara a la vida, que se le revela radical en sus misterios y la escucha, para aprender después de todo a seguir viviendo.

Contraelviento Teatro es un grupo con 23 años de trayectoria, dirigido por Patricio Vallejo Aristizábal, que mantiene un laboratorio permanente de creación y experimentación teatral en el que trabajan técnicas para la acción y la expresión con el fin de generar una identidad estética y una poética teatral.

Actúan Verónica Falconi en los papeles de “Eva” y “La vieja vida” y María Belén Bonilla, representando “Un ángel y un rostro de Eva”. Actores que esta noche comparten con el público xalapeño.