Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Alcoholímetro" seguirá aplicándose en Xalapa porque no lesiona derechos de automovilistas

- La medida está reglamentada y también se trata de cuestiones de seguridad: Omar Miranda

- El reglamento de Tránsito establece como infracción grave la conducción de unidades motoras en estado de ebriedad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

El operativo “alcoholímetro” continuará aplicándose en la capital del estado porque no lesiona los derechos de los automovilistas.

La medida está reglamentada y también se trata de cuestiones de seguridad para quienes van conduciendo y para los transeúntes.

Al señalar lo anterior, Omar Miranda, regidor del Ayuntamiento de Xalapa y presidente de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, respaldó las medidas de retener y trasladar al corralón las unidades de los conductores detenidos con segundo grado de alcohol.

El reglamento de Tránsito establece como infracción grave la conducción de unidades motoras en estado de ebriedad, por lo que con el "alcoholímetro" se aplica la sanción correspondiente.

“Cuando se le retira el vehículo a una persona es porque se rebasa el grado límite de alcohol, pero también se hace por la seguridad de los ciudadanos. Esta medida ha ayudado mucho en la disminución de accidentes a causa del consumo de bebidas embriagantes”.

Aunque reconoció que ha escuchado algunas inconformidades con el procedimiento administrativo por el traslado de las unidades al corralón.

“Pero la verdad, creemos que Tránsito está muy bien fundamentado y solamente hay que estar atentos para que si en algún momento dado hubiera algún abuso por parte de la autoridad, por supuesto que lo denuncien”.

Sin embargo, reiteró que hasta el momento -dijo- todo ha sido muy benéfico para la ciudad.

Asimismo,anunció que el Ayuntamiento de Xalapa y la Dirección de Tránsito siguen trabajando para concluir el programa de reordenamiento vial, que en breve el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunciará.