Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Arte para crecer” muestra trabajos de personas con autismo y discapacidad intelectual

A lo largo de 6 meses los estudiantes elaboraron diferentes pinturas, bordados y tejidos: Rosaura Demuner

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Asociación CRECE Autismo y Discapacidad Intelectual, inauguró la exposición “Arte para crecer”, la cual muestra trabajos elaborados en textil, pintura, costura y tejido que los estudiantes fabricaron a lo largo de 6 meses.

En compañía de padres de familia y amigos, los estudiantes de dicha Asociación, especializada en la formación y atención de niños con autismo, síndrome de down y discapacidad Intelectual, mostraron al público sus trabajos realizados, producto del aprendizaje otorgado por los docentes.

La directora Rosaura Demuner Carreón, explicó que esta es la segunda edición de esta exposición, donde participan alumnos que van desde los 3 años de edad hasta los 33.



Detalló que los niños que ahí atienden, se les otorga atención especializada en la intervención psicoeducativa para personas con autismo, discapacidad intelectual, déficit de atención y otras condiciones.

“Actualmente son 25 alumnos los que atendemos, aunque tenemos capacidad para atender hasta 35. Hoy estamos presentando los trabajos que ellos a lo largo de 6 meses de estudio y trabajo realizan, que tienen que ver con textil, bordado, pintura y tejido. La exposición permanecerá hasta el 8 de diciembre en la biblioteca “Carlos Fuentes” y las personas interesadas pueden adquirir los productos a costos accesibles”, explicó.

Al término de la presentación oficial y la inauguración de la exposición “Arte para crecer”, los invitados degustaron de un coffebreak al tiempo que apreciaban la diversidad de trabajos realizados.



Finalmente, Demuner Carreón invitó a la población a visitar dicha exposición artística, para conocer los trabajos que realizan los alumnos de CRECE producto de la formación que los docentes especialistas les brindan.