Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Burocratismo” impide abrir el área de bovino en el rastro de Córdoba, denuncia Síndico

- Luis Díaz dice que ya cumplieron los requisitos de COFEPRIS, pero surgen más

- Los introductores han tenido que trasladarse a Orizaba para sacrificar al ganado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que se han cumplido todos los requisitos solicitados a la administración municipal e introductores, el grave “burocratismo” de la Comisión Federalpara la ProtecciónContra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), mantiene clausurada el área de bovino del rastro municipal de Córdoba, afirmó el síndico único, Luis Díaz Barriga.

El funcionario municipal enlistó la lista de requisitos que se han cumplido ante la COFEPRIS, entre las que destacan la carta compromiso para realizar -a través de un laboratorio- estudios al ganado para descartar la presencia de clembuterol, además de la constancia de introductores confiables.

Sin embargo, lamentó que pese a cumplir cada requisito que se les solicita siempre resulte uno más que les exija la COFEPRIS, por lo que se desconoce cuándo se podría reabrir el área de sacrificio de bovino del rastro municipal de Córdoba.

Tras casi 7 semanas sin lograr reabrir esta área, se espera que asista personal de la propia COFEPRIS para determinar si ya es viable la reapertura, tras tanto “burocratismo”.

Por su parte, el líder de los tablajeros, Enrique Alvarado, señaló que se continuará manteniendo el precio de la carne, esperando que pronto se dé la reapertura del sacrificio de bovino, para que no se tenga que aplicar un aumento al costo de la carne.

Indicó que si bien sólo el 40

por cientode la carne que reciben proviene del rastro municipal de Córdoba, la mayoría de los introductores han tenido que trasladarse a Orizaba parasacrificar al ganado, lo que eleva los gastos de operación y que esperan no se vean reflejados en el precio de la carne.