Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Casitas en movimiento" realiza caminata para obtener recursos y donaciones para perritos

La agrupación también promueve la adopción de mascotas por las familias

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con gran participación se llevó cabo la primera caminata con mascotas que organizó la asociación civil “Casitas en Movimiento”, con la intensión de allegarse de recursos y obtener donaciones para atender a los 22 perros que tiene a su cargo en la zona de Veracruz- Boca del Río y la capital del estado.

Cerca de las 13:00 horas inició la caminata del Parque de los Tecajetes hacia el parque de Los Berros en la ciudad de Xalapa, decenas de personas se dieron cita con sus mascotas y llevaron además alimento y ropa para mascotas que servirán para los perros que la asociación tiene a su cargo.

Luego de recorrer las principales calles del centro de la ciudad dieron a conocer que este tipo de actividades las llevarán a cabo frecuentemente para obtener mayores apoyos para las mascotas.

En ese sentido Gabriela Ibarra, coordinadora de la AC en Xalapa, dijo que la intención fue además tener la integración de un miembro más de la familia que vienen a ser las mascotas que habitan en casa con los seres humanos con quienes comparten todo su tiempo.

“Además de pasar un rato agradable, la causa es obtener apoyos para todos los perritos que se encuentran integrados al programa Casitas en Movimiento que son animalitos rescatados porque se encontraban en situación de calle”, detalló.

Cabe mencionar que a los participantes se les solicitó que para inscribirse llevaran alimento para mascotas y cualquier otro producto que pudiera resultar de beneficio para atender las necesidades de los animalitos.

Explicó que desde hace un año en que empezó a funcionar la asociación civil, “Casitas en Movimiento ha apoyado a 22 perros; 20 de ellos en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y dos más en la ciudad de Xalapa”.

El apoyo dijo, consiste en donar casitas para que la gente que se haga cargo de los perros pueda tener donde mantener seguros a los animales, en tanto que la asociación se encarga de dotar a la gente de alimentos y atención médica para las mascotas.