Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cero tolerancia” a quienes violen el Reglamento de Tránsito en Xalapa: RL Santoyo

- Ya se dialogó con los funcionarios; nadie podrá estacionar su vehículo en sitios prohibidos

- Invitan a empresarios a abrir estacionamientos públicos; la competencia reducirá tarifas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, aseguró que no se darán privilegios a los funcionarios del gobierno y habrá "cero tolerancia" en las calles de la capital del estado a todo aquel que no respete el reglamento de Tránsito y se estacione en lugar prohibido.

Adelantó que se trabaja en un programa de fomento a la creación de nuevos estacionamientos y para ello se han reunido con empresarios y dueños de inmuebles para que vean en el estacionamiento público una opción de negocio.

"Al crear nuevos espacios de estacionamientos públicos, en el momento que haya un número mayor de estacionamientos y una competencia entre éstos, automáticamente el precio se viene abajo y nos obliga a todos a mejorar la calidad del servicio", destacó.

Entrevistado, indicó que primero se hace un exhorto a todos los conductores para que respeten el Reglamento y las señales establecidas y todos nos podamos trasladar con seguridad, respetando los espacios de estacionamiento y donde no se puede estacionar.

"Se habló con los compañeros de gobierno para que obligaran a los demás compañeros a que respetaran los señalamientos, pero en segunda instancia se aplica el Reglamento a todos, esa es la instrucción que tengo del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez (...) Ninguno (privilegio), lo que se privilegia es la seguridad vial", aseguró.

Admitió que hacen falta elementos de Tránsito y es que son demasiados carros los que diariamente circulan por la ciudad, alrededor de 150 mil; aunque en horas pico se han contabilizado 100 mil.

Roberto López Santoyo sostuvo que la solución al grave problema de la capital del estado es el respeto al Reglamento y las señales de tránsito y en ese sentido, aseguró que los Circuitos de Circulación Continua funcionan, pero insistió en que cada persona debe asumir su responsabilidad y respeto a las señales de tránsito.

“El objetivo de Tránsito es que los conductores sepan que en donde está el disco de no estacionarse es para el bien común, para la circulación de todos, también esa parte le toca a los conductores hacerla”, recalcó.