Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cochinero financiero” del gobierno de Duarte debe reflejarse en Cuenta Pública 2015

Sería increíble que no lo hiciera; la de este año estará peor: Fernández Bernal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

El informe de resultados de la Cuenta Pública Consolidada del Ejercicio Fiscal 2015, que el martes de la próxima semana se entrega al Congreso del Estado, debe reflejar "el cochinero financiero" de la actual administración estatal, aseveró Edgar Hugo Fernández Bernal.

El diputado local del PAN dijo que sería increíble que el referido informe no contenga el quebranto financiero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“Si no vienen irregularidades, yo dudaría de la veracidad de un informe de cuenta pública que diga que no pasó nada. Yo creo que debe de haber un gran cochinero en el informe de la Cuenta Pública; ya los integrantes de la Comisión de Vigilancia nos estarán informando conforme se analice”.



El martes de la próxima semana, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez acudirá al Palacio Legislativo para entregar el Informe de la Cuenta Pública Consolidada del 2015.

La recepción protocolaria se realizará a las 12:00 horas en la Biblioteca “José María Mata”.

El legislador albiazul pidió a los diputados de la Comisión de Vigilancia que hagan un buen trabajo en la revisión del informe para evitar que integrantes de la próxima Legislatura pudieran revisar lo que no se revise.



Aunque dijo desconocer si la próxima Legislatura tiene facultades para poder auditar ejercicios fiscales revisados y aprobados por Congresos anteriores.

No obstante, vaticinó que la cuenta pública del 2016, que corresponderá a la próxima Legislatura analizar, estará peor, por lo que expuso que a los responsables se les debe castigar con todo el peso de la ley.

Entre los temas escandalosos que se han ventilado a la opinión pública, mencionó la severa crisis financiera de Veracruz; subejercicios presupuestales; las empresas fantasmas: la simulación de pagos y reintegro de recursos; las deudas a proveedores, contratistas, a la Universidad Veracruzana; incumplimiento de compromisos al magisterio; el retraso en el pago de pensiones a jubilados.



“Yo espero que el informe señale de manera puntual todas las irregularidades, desvíos y omisiones. Esperamos un informe realista que señale todos esos asuntos. Vemos todos los días las manifestaciones, quejas, denuncias. Los problemas ahí están y ahí deben de venir, reflejado en blanco y negro, lo que todo mundo sentimos, percibimos y observamos, como es la nula inversión en obra pública”.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa ―dijo ― ha sido “extraordinariamente escandaloso” porque se habla de desfalcos millonarios, ni siquiera son omisiones o montos pequeños, sino que son “cantidades impresionantes”.