Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Compadrazgos” impiden que muchas empresas no se regulen en materia ambiental

Los funcionarios deben ser personas profesionales, no quienes apoyaron durante la campaña electoral

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Veracruz, Alba Leonila Méndez Herrera, reconoció que hay mucha impunidad en la Entidad.

Sostuvo que los funcionarios públicos deben ser personas profesionales que sepan hacer un buen trabajo y no solamente porque apoyaron a un candidato durante la campaña electoral.

Durante su asistencia a la firma de la Agenda Ambiental, Méndez Herrera dijo que es necesario realizar modificaciones que beneficien al medio ambiente y que las empresas concesionarias canalizadas en este rubro operen de forma transparente.



Recalcó que la Secretaría del Medio Ambiente tiene muy poco personal a su cargo, por lo que es necesario contratar a más personas para hacer frente a los problemas ambientales.

“Es un tema que no ha sido muy del interés gubernamental, bueno, como otros, pero creo que este más”.

Dijo que hay muchas empresas que no están reguladas, y por consiguiente no cuentan con una planta de tratamiento adecuada para disminuir el índice de contaminación.



No obstante, las autoridades son corresponsables, toda vez que por el compadrazgo que existe no las supervisan y no les exigen la documentación correspondiente.