Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cruzada contra el hambre” beneficiará venta de productos nacionales, festeja Diputado

Naranja, limón, plátano, café, maíz, entre otros, se comercializarán para 33 municipios de Veracruz

Jessica L?pez M?xico, D.F. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

El Sistema Nacional “SinHambre” fomentará la producción de alimentos nacionales, afirmó el diputado federal priísta, Tomás López Landeros.

El integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas, reveló que productos veracruzanos como la naranja, limón, plátano, el café, maíz, frijol, papaya, cocos y leche, entre otros, se comprarán para combatir el hambre en los 33 municipios que están registrados en la Cruzada contra el Hambre.

Explicó que además de que colaborarán con este sistema, la iniciativa privada, el Gobierno Federal, Estatal y los municipales, también se ayudará a que los campesinos y productores del mismo estado y municipio participen.

De este modo, es que no sólo fomentarán la producción y la venta, sino también combatirán el hambre en los municipios que lo necesitan.

En lo que respecta al distrito que representa el legislador priista, que es uno de los que se encuentran en extrema pobreza según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseveró que necesitan todo tipo de ayuda.

El congresista federal, precisó que además de combatir el hambre, también necesitan carreteras y escuelas.

“La producción de los productos de Veracruz crecerá porque serán comprados en Cruzada contra el Hambre”, manifestó.