Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“El Lazca” tenía un mal terminal según necropsia del cuerpo

Tenía problemas en los riñones y lumbalgia

El Universal Saltillo, Coahuila. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

El gobierno de Coahuila dio a conocer que según la necropsia realizada al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, su fallecimiento se dio a causa de seis disparos de arma de fuego y que el líder de Los Zetas tenía una enfermedad en etapa terminal, sin especificar cuál.

“El Lazca” recibió dos balazos en la cabeza, uno en el pecho, dos en los glúteos y uno más en el codo derecho.

El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo que Lazcano tenía una enfermedad terminal “muy avanzada. Traía inclusive una faja alrededor de la cintura. Traía problemas en los riñones y lumbalgia”.

Dijo que las pruebas de rodizonato dieron positivo en "El Lazca", lo que confirma que accionó el arma que portaba al momento del enfrentamiento con los marinos.

En Saltillo, reporteros lo cuestionaron sobre si está plenamente probado que el cuerpo al que se le hicieron las pruebas era Heriberto Lazcano, el procurador general de Justicia, Homero Ramos dijo: “Nosotros seguimos un protocolo pericial, el protocolo se cerró con la plena y absoluta identificación de Lazcano”.

En la ciudad de México, Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, reconoció que la muerte de Lazcano fue resultado de un enfrentamiento fortuito entre infantes de Marina y el capo.

Confirmó que se está buscando el cuerpo sustraído de una funeraria en Coahuila.

“Evidentemente que hay una búsqueda, de una investigación que está pendiente para esclarecer lo ocurrido, específicamente con relación a los hechos”, dijo.

En un comunicado, la administración estatal mencionó que los disparos provocaron la muerte del líder de Los Zetas por laceraciones y hemorragia cerebral intraparenquinmatosa bilateral, así como por choque hipovolémico y traumático.

Indicó que, el pasado día 7, en el anfiteatro de la funeraria García de Sabinas, el perito médico forense de la PGJE realizó la necropsia de ley al cadáver de una persona que se tenía como “No Nombre” (NN), por lo que se emitió el dictamen médico legal.

Detalló que el examen traumatológico señala una herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la región occipital, alojando el proyectil en la base del cráneo, en la parte anterior izquierda con trayectoria de atrás hacia delante de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

Señaló que tenía otra herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la parte posterior de la región parietal izquierda y orificio de salida en región parietal derecha que fracturó el hueso occipital.

Agregó que también tenía una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la parte superior del glúteo derecho con orificio de salida.

Además, uno más en la parte superior de glúteo izquierdo.

Otra herida con orificio de entrada en la región pectoral derecha por debajo de la tetilla, que perforó el diafragma, asas intestinales y mesentario, con trayectoria de arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.

También otra herida por arriba del codo derecho.