Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“#EresXalapeñoSi”, promueve a Xalapa en el mundo con miles de tuits

- “Es publicidad gratuita para la capital que ni siquiera su gobierno ha conseguido”, dicen tuiteros

- El “abrooonnn!”, sus lugares emblemáticos, sus leyendas, su comida y sus personajes son mencionados por la comunidad tuitera

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

#EresXalapeñoSi se convirtió en solo un día en el tema actual o trending topic en el twitter, donde tuiteros hacen referencia a lugares que se convirtieron en emblema de la capital xalapeña en diferentes épocas; a sus platillos o comida, a sus personajes y hasta las expresiones que distinguen a sus residentes.

Tal es el afán de participar de los tuiteros, que hasta algunos aspirantes políticos, aprovecharon el viaje y también se involucraron para ser parte de la comunidad tuitera xalapeña, como Américo Zúñiga.

Y es que las expresiones de la distinguida frase de Xalapa, el ¡Abrooon! no pudieron faltar. Otro tuit bastante interesante es “#EresXalapeñoSi si sabes la historia del Juanote: quien hacía mudanzas a pie cargando los muebles sobre su espalda”, retuiteado 999 veces, hasta la redacción de esta nota.

Y como este otro: “#EresXalapeñoSi despiertas cada mañana al ritmo de Sergio el bailador… Ya llegó, ya llegó… el gaaaaassssss!!!!” o la de “#EresXalapeñoSitienes en tu casa por lo menos un toper de Casa Ahued.

O bien la leyenda de terror de “#EresXalapeñoSi conoces la historia de la muñeca de la calle de Araucarias, en Las Ánimas”, también retuiteado varias veces

En “#EresXalapeñoSi" tambiénparticiparonorganismos culturales y ambientales aprovechando la difusión y tuiteron “#EresXalapeñoSisabes que la Orquesta Sinfónica de #Xalapa fue fundada en 1929 y es catalogada como una de las mejores de #México y América”

O la de “#EresXalapeñoSi ya estás siguiendo a @GreenpeaceXal y poniéndote en acción con Greenpeace.

Y alguno más retro, como este: “#EresXalapeñoSi te compraban tus zapatos de la escuela en la Destroyer”

No faltaron las felicitaciones: “Muchas felicidades a @Xalapaa porque ha hecho de #eresxalapeñosi TT nacional, mundial y universal :P jajajaja. Así somos los xalapeños!! ;)

Tampoco las observaciones de expertos de redes sociales que mencionaron: “Publicidad mundial gratuita para #Xalapa que ni siquiera su gobierno ha conseguido. Eso es twitter”.

Incluso no faltó quien manejara una gráfica sobre los tuits: