Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Este puto lugar se transforma, me vale madre” dice Croda y va por la alcaldía de Veracruz

- Frente a periodistas y turistas en La Parroquia, el diputado panista insulta, humilla y despide a su jefe de prensa

- “Ya, basta cabrón, si quieres estar bien y si no a la chingada”, vocifera contra su empleado

 

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com

Ante la mirada atónita de comensales y reporteros que acuden cada domingo a conocido café del centro de la ciudad de Veracruz, con ofensas, insultos fuertes y manoteos, el diputado panista, Rafael Acosta Croda, despidió a su jefe de prensa, Rodolfo Herrera.

Tal y como es la costumbre de este Legislador, nuevamente protagonizó un escándalo, esta vez en el Café la Parroquia, donde cada domingo ofrece rueda de prensa, sólo que esta ocasión fue para insultar ante todos los presentes a su enlace de prensa.

Sin estar alcoholizado, por el contrario en completo juicio, el diputado "loco Croda", apodado así por sus compañeros de partido pues es conocido por su temperamento explosivo y visceral, llegó al tradicional café donde ofrecería una rueda de prensa y empezó a regañar, insultar y ningunear con gritos a su empleado de prensa y para rematar lo corrió ante los periodistas y comensales que habían llegado a dicho lugar.

El jefe de prensa ya se encontraba esperándolo en el local para que rindiera su rueda de prensa y al aparecerse en el lugar, el legislador se dirigió a Rodolfo Herrera y lo corrió despues de una letanía de insultos.

El enlace de prensa, quien también es conocido por su soberbia y prepotencia, no tuvo más remedio que agachar la cabeza y quedarse callado hasta el final de la rueda de prensa que le había organizado, para poder hablar con el exaltado diputado.

"Voy a ser y voy a transformar este puto lugar, contigo y sin tí, me vale madre, contigo y sin ti. Porque esta madre se transforma, la gente se puede transformar, no los pendejos. Te aviso, ya basta cabrón, si quieres estar bien y si no a la chingada (...) y ve y dile a quien le tengas que decir y quéjate con quien quieras".

Estas fueron algunas de las palabras que el diputado panista y aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldia de Veracruz, gritó a su jefe de prensa.

Después de tremendo espectáculo, el legislador ya en conferencia con reporteros, anunció que en marzo próximo solicitará licencia para buscar la candidatura a la alcaldía de Veracruz en su partido.

"No lo sé, por ahí de marzo, o sea que todavía tengo todo febrero, quizás para seguir trabajando en pro de los veracruzanos y poniendo el dedo en la llaga por tanta simulación".

Rodolfo Herrera, haciendo su dignidad a un lado, esperó pacientemente al diputado federal para quedarse como si nada a platicar con él, dado que después del hecho no pasó a mayores.

Cabe mencionar que el diputado federal panista, ya ha protagonizado varios escándalos en el poco tiempo que lleva como legislador, el más relevante, se registró en diciembre cuando insultó en completo estado de ebriedad a la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, previo a viajar a la ciudad de México en el aeropuerto de Heriberto Jara Corona, porque no estuvo de acuerdo con su informe de labores.