Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Gasolinazo” desató el descontento social de toda la gente: Julia Velázquez

El presidente Peña y su partido el PRI, prendieron la mecha con el aumento de la gasolina y levantó la llama de la protesta social

Xalapa, Ver. 06/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El “gasolinazo” que impulsó el Presidente de la República y su partido el PRI, ha desatado el descontento social en millones de mujeres y hombres por el impacto profundo que alcanza en todos los ámbitos económicos de la sociedad, aseveró la regidora décima, Julia Velázquez Ávalos.

Consideró que actualmente, cualquier acto de protesta social que se presenta de manera pública y pacífica, rechazando el aumento del precio de la gasolina, es bien recibido y retroalimentado por la ciudadanía. Porque la sociedad está indignada, se siente agraviada por todos los excesos de la clase política nacional y estatal, se siente desdeñada y burlada; en general se siente y se percibe una sociedad que muestra su hartazgo contra todo.

Velázquez Ávalos señaló que el presidente Peña y su partido el PRI, prendieron la mecha con el aumento de la gasolina y levantó la llama de la protesta social.



“En Veracruz, nuestro gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, asume su responsabilidad y enfrenta con entereza la inconformidad desatada y aunque no es responsable del “gasolinazo”, el Gobernador trabaja para generar las condiciones y preservar la paz social en nuestro Estado. Se reconoce su entereza y responsabilidad, pero los actos vandálicos que se presentan, son hechos que tal vez, sean dirigidos por fuerzas obscuras que encuentran tierra fértil en la indignación social y lo aprovechan para transgredir la ley y tratar de empañar la lucha justa contra el alza del precio de gasolina”.

Puntualizó que “desde el PRD, nos hemos sumado a las voces de inconformidad, pero a diferencia de los actos violentos, lo estamos encauzando por la vía pacífica y respetando el derecho de la ciudadanía y sin transgredir la ley”.

Declaró que es lamentable que el PRI y sus diputados federales se niegan a escuchar y a revisar el reclamo de la sociedad y no les preocupa la complicación económica que se estará generando en el país.



“Además, el mensaje del presidente Peña, no es nada esperanzador y no da alternativas de solución y simplemente nos pregunta ¿Y ustedes qué hubieran hecho? pareciera que no hay capacidad ni voluntad para escuchar y resolver la protesta social por el aumento de la gasolina.

En el PRD, se mantendrá la inconformidad y protesta de manera pacífica y el próximo 15 de enero se convoca a una gran movilización nacional”, finalizó.