Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Grupos ajenos” a Veracruz causaron violencia en Catemaco: Delegado de SEGOB

Ángel Isaac Ochoa Pérez destacó que lo ocurrido el fin de semana pasado encienda "focos rojos" en la entidad

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 15/11/2016

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el estado de Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez, aseguró que los actos vandálicos registrados en la ciudad de Catemaco el pasado fin de semana fueron protagonizados por grupos ajenos a la entidad.

El funcionario negó que esas acciones prendan los “focos rojos” en la entidad con el cambio de gobierno el 1 de diciembre, considerando que prevalece la paz social pese a las protestas que se han registrado.

“Nosotros y todos ustedes lo saben, que había grupos encargados, precisamente, ya profesionales para provocar la desestabilización en el municipio; incluso, gente que era ajena al propio Estado: profesionales para organizar este tipo de situaciones”, dijo.



El funcionario federal dijo que eran personas que fueron traídas de otras partes del país, aunque no dio más detalles sobre los orígenes de esas agrupaciones ni los autores intelectuales del movimiento.

“Wilfrido, no recuerdo el apellido de él, pero es un líder de la sierra, que se sumaron a la manifestación de los párrocos. No podemos hablar de ingobernabilidad por una situación en un municipio, en el cual afortunadamente el Estado actuó de manera inmediata y el resto del Estado permanece en orden”, mencionó.

Ochoa consideró que tanto los gobernadores, el electo y el interino, son atendidos de primera mano por el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, dando órdenes al subsecretario René Juárez de estar muy atento de lo que pasa en la entidad.



“No tenemos focos rojos como tal situación, no podemos estar alarmando más de lo que es, las cosas como ustedes lo vieron, la ciudadanía se ha dado cuenta, no hay por qué alarmarse”, concluyó.