Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

​Homenaje del sector educativo al maestro Zúñiga en la SEV, a las 12:00 horas

Posteriormente, a las 14:00 horas habrá misa de cuerpo presente en la Parroquia María Madre, de la calle Zempoala

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes a las 12 horas en la Secretaría de Educación de Veracruz, se llevará a cabo un merecido homenaje al maestro Guillermo Zúñiga Martínez, tras su lamentable muerte la noche de este jueves, el cual se espera sea encabezado por el gobernador Javier Duarte, acompañado del secretario Flavino Ríos Alvarado.

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria Bosques de Recuerdo, a donde han acompañado a su esposa Guillermina Martínez y sus hijos Américo, Guillermo y Anilú, diversas personalidades políticas y excolaboradores durante los múltiples cargos que desempeñó a lo largo de su vida.

Han acompañado a la familia Zúñiga Martínez, el delegado del IMSS, Antonio Benitez Lucho, la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, el nuevo encargado del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, José Velasco Toro, quien también trabajó al lado del normalista al frente de la UPAV.

A la funeraria llegaron coronas de Elízabeth Morales, Javier Herrera Borunda, Ana Ingram, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, entre otras decenas de coronas para mostrar la solidaridad y respeto al exalcalde de Xalapa en el período de 1988 a 1991.

Se encuentra está mañana con la familia y el alcalde Américo Zúñiga algunos empresarios como Nicanor Moreira Ruiz, el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Rafael Núñez Landa, así como los regidores de su Comuna, directores de todas las áreas.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el Alcalde ha recibido muestras de apoyo y solidaridad por la ausencia de su padre, del senador panista Fernando Yunes Márquez, el exgobernador Fidel Herrera, entre muchos otros actores políticos.

Después del homenaje se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia María Madre, de la calle Cempoala, muy cerca de donde fue su hogar hasta el día de ayer jueves.