Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Irregularidades obvias” en la votación del PAN en 4 distritos: Yunes Linares

- Afirma tener evidencias de que en Martínez de la Torre, una sola persona llenó todas las boletas
- No prevé que el conteo concluya este miércoles; afirma que no hay problemas al interior

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

El aspirante a candidato a la diputación plurinominal por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que se han detectado irregularidades en cuatro distritos, los más relevantes Álamo y Martínez de la Torre.
 
"Se presentaron irregularidades muy obvias", refirió en entrevista a su llegada a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN.
 
Aún así dijo que el ambiente ha sido tranquilo y muy interesante desde el punto de vista de análisis jurídico y político.
 
En este sentido, aclaró que será la Comisión Nacional la que procederá para analizar las irregularidades, como en el caso de Martínez de la Torre,  donde "todas las boletas fueron llenadas por la misma persona, hay evidencias de ello y ahí no se expresó la voluntad más que de una persona".
 
Defendió que adentro, en el conteo de votos, hay un ambiente de camaradería, compañerismo, "no ha habido ningún problema…, ninguno".
 
Añadió que todo esto ha sido un buen ejemplo democrático para los partidos.
 
Al cuestionarle si él es puntero en los resultados hasta el momento, refirió que va variando de acuerdo a las zonas y municipios, lo que es normal porque en algunas zonas son más conocidos unos candidatos y en otras, otros.
 
-¿En caso que los resultados no le favorezcan piensa presentar alguna impugnación?
 
-"Yo siempre pienso en positivo, yo espero que los resultados nos favorezcan".
 
Yunes Linares consideró que será difícil que terminen el día de hoy el conteo por la lentitud con la que se está realizando.
 
Dijo que de llegar a ser diputado sería un beneficio para Veracruz, "que en el Congreso esté presente una voz libre y autónoma".
 
Cabe destacar que en la calle Zamora, donde se ubican las oficinas estatales del PAN, permanecen elementos de la Policía estatal y se redobló la vigilancia para prevenir cualquier tipo de violencia.
 
Se había citado a las 9:00 horas para retomar el conteo de votos, a las 10;00 horas seguían llegando quienes están participando en el proceso, entre ellos la representante de la Comisión Nacional de Elecciones, Verónica Pérez.

Galerías de fotos más recientes Coatepec, Ver., 3 de marzo de 2015.- En rueda de prensa, diversas asociaciones, incluyendo organizaciones privadas invitaron al Foro Regional de Inclusión de las Personas con Discapacidad, el próximo 6 y 7 de marzo en el parque municipal “Miguel Hidalgo”, de 15:00 a 20:00 horas.
Invitan al Foro Regional de Inclusión de las Personas con Discapacidad
Veracruz, Ver., 3 de marzo de 2015.- A escasos minutos de que sea relevado en el Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes es despedido por los trabajadores de esta oficina.
Sustituye Carlos Sosa a Rafael Cuenca en el Instituto Veracruzano del Deporte
Córdoba, Ver., 3 de marzo de 2015.- Durante la madrugada de este martes taxistas bloquearon el bulevar Córdoba-Peñuela, para exigir la aparición de uno de sus compañeros, quien minutos después fue liberado con algunos golpes en su cuerpo.
Tras desaparición de un compañero taxistas bloquean bulevar en Córdoba
México, DF, 2 de marzo de 2015.- La Comisión de Justicia del Senado recibió a la terna enviada por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrada por Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Horacio Armando Hernández Orozco y Eduardo Medina Mora, ex titular de la PGR y embajador de México en Estados Unidos, los candidatos comparecieron ante senadores y los dictámenes de los aspirantes serán subidas al pleno el próximo jueves.
Comparecencias de aspirantes a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- El centro de innovación iLab, alberga a jóvenes veracruzanos que con empeño, deseo de triunfo y mucho trabajo, entregan inventos en sólo 4 meses. Al principio el proyecto parecía una locura; hoy es visitado por ejecutivos de empresas internacionales.
Centro de innovación iLab; entregan inventos en sólo 4 meses
Boca del Río, Ver., 2 de marzo de 2015.- Tras accidente a la altura de la empresa refresquera Coca-Cola, en la colonia Ex Hacienda La Boticaria, el tránsito vehicular prácticamente fue bloqueado, lo que provocó largas hileras de vehículos en la zona.
Tránsito bloqueado tras carambola en la colonia Ex Hacienda La Boticaria, en Veracruz
Veracruz, Ver., 2 de marzo de 2015.- El Instituto Mexicano Penitenciario entregó diplomas a egresados de los estudios
Entrega de diplomas a egresados del "Doctorado en Ciencias Forenses 2015"
México, DF., 2 de marzo de 2015.- La comisión de Justicia del Senado, presidida por Roberto Gil Zuarth, ratificó por unanimidad a Arely Gómez González como nueva titular de la Procuraduría General de la República relevando en el cargo a Jesús Murillo Karam, actual titular de la SEDATU.
Senado ratifica a Arely Gómez como nueva titular de la PGR

  • Asado & Tinto
  • La Mansión
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • Hospital Angeles
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine