Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Irregularidades obvias” en la votación del PAN en 4 distritos: Yunes Linares

- Afirma tener evidencias de que en Martínez de la Torre, una sola persona llenó todas las boletas

- No prevé que el conteo concluya este miércoles; afirma que no hay problemas al interior

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

El aspirante a candidato a la diputación plurinominal por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que se han detectado irregularidades en cuatro distritos, los más relevantes Álamo y Martínez de la Torre.

"Se presentaron irregularidades muy obvias", refirió en entrevista a su llegada a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN.

Aún así dijo que el ambiente ha sido tranquilo y muy interesante desde el punto de vista de análisis jurídico y político.



En este sentido, aclaró que será la Comisión Nacional la que procederá para analizar las irregularidades, como en el caso de Martínez de la Torre, donde "todas las boletas fueron llenadas por la misma persona, hay evidencias de ello y ahí no se expresó la voluntad más que de una persona".

Defendió que adentro, en el conteo de votos, hay un ambiente de camaradería, compañerismo, "no ha habido ningún problema…, ninguno".



Añadió que todo esto ha sido un buen ejemplo democrático para los partidos.

Al cuestionarle si él es puntero en los resultados hasta el momento, refirió que va variando de acuerdo a las zonas y municipios, lo que es normal porque en algunas zonas son más conocidos unos candidatos y en otras, otros.

-¿En caso que los resultados no le favorezcan piensa presentar alguna impugnación?



-"Yo siempre pienso en positivo, yo espero que los resultados nos favorezcan".

Yunes Linares consideró que será difícil que terminen el día de hoy el conteo por la lentitud con la que se está realizando.

Dijo que de llegar a ser diputado sería un beneficio para Veracruz, "que en el Congreso esté presente una voz libre y autónoma".



Cabe destacar que en la calle Zamora, donde se ubican las oficinas estatales del PAN, permanecen elementos de la Policía estatal y se redobló la vigilancia para prevenir cualquier tipo de violencia.

Se había citado a las 9:00 horas para retomar el conteo de votos, a las 10;00 horas seguían llegando quienes están participando en el proceso, entre ellos la representante de la Comisión Nacional de Elecciones, Verónica Pérez.