Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Las Patronas” continúan en la promoción de una cultura de respeto hacia los migrantes

- Uniformados de distintas corporaciones deben conocer sus derechos y respetarlos

- Lo que queremos es que no haya más maltrato ni discriminación: Norma Romero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Amatl?n de los Reyes, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Las Patronas” buscan seguir promoviendo la cultura del respeto hacia los migrantes de parte de toda la sociedad, pero principalmente entre los uniformados de las diversas corporaciones, indicó la coordinadora de este grupo, Norma Romero Vázquez.

“Lo que queremos es que no haya más maltrato ni discriminación y sobre todo que la gente sepa, no sólo policías, sino todos que se tiene que respetar a estas personas, es hacer conciencia sobre esta situación”.

En ese sentido, destacó que continúan trabajando junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de capacitar a policías para que éstos conozcan los derechos humanos de los migrantes y sobre todo los respeten.

Resaltó que la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado ha apoyado a este grupo de mujeres que decidieron desde hace años auxiliar a los indocumentados “pedimos y nos ayudan; hemos sido correspondidas”.

Dijo que también de parte de Derechos Humanos y el INM reciben apoyo cuando se requiere proteger o regresar a su país a algún centroamericano “pedimos que todas las autoridades les echen lamano a las madres que buscan a sus hijos”, concluyó.