Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Los Chileros” saldrán a botear para comprar boletos para encuentro en Colombia

Se acercaron al IVD, pero la respuesta que recibieron es que no hay recursos: Ignacio Vázquez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

Debido a la difícil situación económica del municipio de Xalapa y la falta de apoyo por parte del IVD, la temporada de "Los Chileros" sigue siendo crítica, pues los jugadores se verán en la necesidad de salir a "botear" para juntar dinero y poder comprar sus boletos para un encuentro que tendrán en Colombia, informó Ignacio Vázquez, regidor segundo y Gerente de "Los Chileros" de Xalapa.

- "Vamos a seguir de limosneros pidiendo aquí y pidiendo allá. Narciso Elvira ahorita viene de Veracruz porque no se completan para los boletos de avión, el boleto está en 14 mil pesos".

- ¿Van a botear?



- "Se los juro que es lo que están haciendo, hay personas que están empeñando su carro, en el caso de los que están al frente de esto, eso a mí me motiva para seguir pidiendo apoyo".

Y es que a pesar de que la temporada invernal se pudo realizar sigue habiendo contratiempos porque no hay apoyo económico a este deporte. Sin embargo, el municipio dialogó con los jugadores, entrenadores y personal que está detrás de "Chileros", para reducir sus salarios en un 80 por ciento con tal de no quedar fuera de la temporada.

"La verdad que está muy complicado, esta temporada se hizo así relámpago y honestamente hablamos con los peloteros, con los directivos del equipo porque no iban a ser las nóminas como anteriormente, la verdad se les está dando algo simbólico, en un 80 por ciento se les recortó, es una muestra de que ellos quieren que haya deporte".



Comentó que se acercaron al Instituto Veracruzano del Deporte y la respuesta que recibieron es que no hay recursos, así que están buscando apoyo por su cuenta a través de empresarios que son patrocinadores y ahora con el "boteo" para juntar dinero y cubrir sus necesidades.

"Anteriormente la liga invernal una parte la respaldaba el gobierno, hoy definitivamente no hemos recibido ningún apoyo, el Ayuntamiento ponía otra parte, hoy en día no hay nada de eso".

- ¿Está en riesgo el apoyo al deporte, por la situación económica del Ayuntamiento, principalmente hacia "Los Chileros"?



- "Demasiado, yo le quiero decir que tenemos que andar pidiendo apoyo a medio mundo y también todo mundo nos dice que están en un estado crítico, a los empresarios (...) la mayoría no nos está dando recurso económico, nos regalan gorras, nos apoyan con las chileritas, otros con el sonido, otros para limpieza", finalizó.