Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Maiceados”, consejeros del IFE y magistrados del TRIFE: López Obrador

- Sólo están a las órdenes de la mafia en el poder; “son pura pantalla”

- El líder de MORENA manifestó que su movimiento es la única posibilidad para que México cambie

- Subrayó que Fidel Herrera es el jefe de jefes del PRI y Yunes Linares, del PAN

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFIRE) son lo mismo, pues éstos están “maiceados” por la mafia del poder, por eso han echado para abajo la alianza en Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador.

En gira de trabajo por Córdoba, el excandidato presidencial señaló que lo que sucede en el IFE y TRIFE es lo mismo, y los “maicean” como en tiempos de Porfirio Díaz, pues están a las órdenes de la mafia suprema oligárquica y su jefe es Carlos Salinas de Gortari.

“Les digo que están ‘maiceados’, pues ganan 400 mil pesos mensuales, más viáticos, por eso están a las órdenes de la mafia en el poder, eso es una pantalla, es una faramalla, una burla, están tomadas, secuestradas todas las acciones a favor de la democracia. No anden tomándose en serio, eso de que resolvió el tribunal. Esto es una tragicomedia que se vive en México, y por ende en Veracruz, pero para consuelo de ustedes… Así está todo el país”.

Ante eso, manifestó que MORENA es la única posibilidad de que el pueblo de México cambie, “somos la única opción, somos la esperanza, la única posibilidad de cambio”.

López Obrador aseguró que con esta gira que ha hecho en Córdoba y Orizaba, concluye su primera etapa de visita al estado de Veracruz.

Cuestionado sobre la vida política de Veracruz, el tabasqueño dijo “no opino de eso porque tengo una idea muy clara de lo que sucede en Veracruz, desgraciadamente en este estado hay un descomposición, una crisis política, es un pleito de mafias por el poder y que no les importe la situación del pueblo veracruzano”.

Subrayó que es lo mismo, Fidel Herrera que es el jefe de jefes del PRI, que Yunes Linares, jefe de jefes del PAN, “es la misma cosa, los dos son iguales, pero si hay una diferencia es que Fidel Herrera es corrupto y Yunes es ratero”.

De ello, dijo que siente mucha tristeza por la situación que vive el estado de Veracruz “soy tabasqueño y también veracruzano, porque mi padre era veracruzano, lamento lo que sucede, Veracruz es mucho pueblo para tan poco gobierno para un grupo político corrupto”.

Abundó que “no me meto en temas de mafias, en pleitos de mafias, pues aquí hay dos mafias políticas, una del PRI con Fidel y del PAN con Yunes; yo les aconsejo que no se metan, no vayan a reuniones con esa gente, que les van a robar la bolsa o la cartera