Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Maryjose Gamboa no puede ser candidata política mientras esté en proceso judicial"

- En caso de que algún partido la impulsara para candidatura federal, ésta sería impugnada: García Leyton

- Afirmó que si ella accediera a una candidatura seguro la ganaría, ya que goza de popularidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

La periodista María Josefina Gamboa Torales no podría ser candidata de ningún partido político porque se encuentra en proceso judicial, es decir, la ley no lo permite, expresó el dirigente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton.

Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad capital, explicó que el proceso judicial continúa, sólo que ahora en libertad, por lo que aún no queda esclarecido por completo el caso donde perdió la vida el joven tatuador José Luis Burella López.

"No es el momento de hablar de candidaturas, ella tiene que concluir su proceso judicial. Yo creo que ningún partido la llevaría".

Y es que a decir de García Leyton, en caso de que algún partido político impulsara a la periodista para una candidatura a la diputación federal, ésta sería impugnada, por lo que considera que debe esperar los tiempos.

"Ella es una mujer joven, inteligente, aguerrida y pensamos que no se le va a cerrar el mundo; en cuanto termine su proceso judicial, si ella considera que tiene los merecimientos y el respaldo necesario para llegar, pues como cualquier otro ciudadano tendrá derecho a ser votada".

En estos momentos si Maryjose Gamboa accediera a una candidatura, seguramente la ganaría, aceptó el entrevistado, al referir que goza de popularidad por el tema de hacer justicia ante un proceso judicial viciado.

No obstante, reiteró que a pesar de ser bien visto, la ley no permite que alguien que siga un proceso judicial sea candidato, "así de simple".

Cabe recordar que este viernes Gamboa Torales salió del penal de Tuxpan luego de 8 meses de proceso en prisión por el delito de homicidio culposo.

En este proceso se agregaron agravantes que le hicieron permanecer en prisión; sin embargo, el Tribunal Federal consideró que no estaba especificado totalmente el criterio para avalar los agravantes, tales como la velocidad a la que conducía y el grado de alcohol que mantenía, esto tras el accidente donde falleció el joven tatuador en Veracruz-Boca del Río.