Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ni la lluvia ni el PRI ni el PRD nos detiene”: dice Josefina a simpatizantes en Córdoba

Nadie mejor que un mexicano, para defender a otro mexicano, advierte sobre al rechazar la propuesta de EPN

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata por Acción Nacional a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseveró que no hay nadie mejor que un mexicano para defender a otros mexicano, criticando así la propuesta del candidato por la coalición “Compromiso por México” Enrique Peña Nieto, quien dijo trajo a un extranjero, por encima de los mexicanos.

Bajo una intensa lluvia, durante su visita a Córdoba, la aspirante del blanquiazul advirtió que “ni la lluvia, ni el PRI, ni el PRD nos detiene”, al sostener que la presencia de sus simpatizantes en la explanada pese al aguacero, era la muestra de cómo se encontraran las urnas el próximo 1 de Julio.

Tras leer textualmente una pancarta de un simpatizante que rezaba, “Josefina tienes más huevos que los otros candidatos”, la aspirante insistió en que la marina no se retiraría de Veracruz, pues aseguró “porque qué mejor que un mexicano para defender a otro mexicano, que mejor que una madre para defender a sus hijos, y un marino o una mujer de la armada”.

Ante más de 6 mil simpatizantes que se resguardaron de la lluvia en Los Portales y edificios del centro histórico, en tanto que algunos otros prefirieron dejar el lugar, para evitar mojarse, la candidata señaló que gobernará por jóvenes, mujeres y hombres, por quienes dijo, buscará reconstruir la seguridad en Veracruz y mejorar la calidad en la educación, para beneficio de todos los jóvenes a quienes garantizo un lugar en las instituciones educativas.

Acompañada de dos niños que bajo la lluvia subieron al escenario con la candidata, Josefina Vázquez Mota dijo estar comprometida con los niños, insistiendo en que no pactará con el crimen organizado, negándose a entregar a sus familias e hijos al crimen pues dijo conocer lo que Veracruz y Córdoba ha sufrido victima de la inseguridad.

Tras asegurar que durante su mitin en Xalapa se reunió con más de 12 mil personas, recriminó a quienes dicen no convoco a más de mil 500 personas, “porque los priistas no solo no saben leer, tampoco saben contar” sostuvo al sostener que tan sólo en Córdoba se logro un convocatoria que seguramente le dará el triunfo en la contienda electoral.

Ante simpatizantes de los distritos de Huatusco, Córdoba, Zongolica y Huatusco, la aspirante dijo estar consciente de la cantidad de indígenas que acompañados de sus hijos y bajo la lluvia la acompañaron, por lo que dijo será presidenta por estos grupos indígenas de México.

Finalmente llamó a todas las mujeres a acudir desde temprano a las urnas, y reiteró el llamado a castigar durante un mes sin “cuchi cuchi” a los esposos que no salgan a votar el primero de julio, fecha en la prevé una fiesta democrática en el país, retirándose de Córdoba, sin dar oportunidad a los medios de una entrevista.