Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nido Águila” de Córdoba-Fortín será sede de la Copa de 97 Aniversario del Club América

Participarán 25 equipos de los estados de Puebla, Hidalgo, México, D.F. y un equipo de Estados Unidos; jugarán 400 niños en esta institución

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

Este 27 y 28 de abril se desarrollará el “Torneo internidos-Copa 97 Aniversario del Club América”, que tendrá como sede las instalaciones del Colegio Diocesano José Antonio González Peña de Fortín de las Flores, en el que participarán 25 equipos de los estados de Puebla, Pachuca, México, D.F. y un equipo de Estados Unidos.

El director general de escuelas Nido Águila, Guillermo Naranjo, informó que ya está confirmada la participación de 400 niños y jovencitos en este tercer torneo, el objetivo es la integración de las escuelas, desarrollar la generación de la actividad deportiva en los alumnos y la búsqueda de jugadores para las fuerzas básicas.

Estuvieron presentes Julio César Medel Espinoza, coordinador y administrador del Nido Águila, los entrenadores entre ellos Lorenzo García y el visor Pepe Valdés, quienes informaron que el sábado a las 9:00 se realizará la ceremonia de inauguración donde el presbítero Guillermo Deseano Cobos, director general del plantel dará la bienvenida en los campos sede, teniendo como campo alterna el empastado del Club Azucareros.



Se albergarán entre mil a mil quinientas personas visitantes a Córdoba, más la comunidad estudiantil y docente local, así como la población general que acuda de la región, teniendo como escenario deportivo los campos del platel de bachillerato ubicado en la privada avenida la Salle, colonia Alberto Rosales de Fortín de las Flores.

Las categorías 96 a la 2000, (de 12 a 16 años), son las que estarán participando, los juegos finales y semifinales será el domingo a partir de las 9:00 horas, a los 4 primeros lugares tendrán como premio copas y reconocimientos.



En el Nido Águila de Córdoba-Fortín tienen 200 alumnos, desde septiembre del 2012 que inició operaciones la escuela, ante el resultado se concedió la sede de la Copa 97 Aniversario.

El visor, Pepe Valdés, dijo que evaluarán a los jóvenes talentos, en capacidad, técnica que tengan capacidad de integrarse a las fuerzas básicas de Club América, así han captado a diferentes futbolistas que han salido de escuelas filiales y esperan llevar a algunos jugadores de Córdoba.

Deben tener personalidad en la cancha, jugar bien, tener técnica, manejo de perfil izquierdo y derecho, carácter, no ser intermitentes en la cancha. “Cocodrilo Valdés”, dijo que las visorias serán más continuas en Córdoba.