Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No tengo cola que me pisen”, responde Óscar Lara a Acosta Croda

Urge a Harry Grappa explicar el destino de 30 mdp provenientes del fideicomiso del 2% al hospedaje

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Acción Nacional(PAN), Óscar Agustín Lara Hernández, minimizó las declaraciones de su homólogo federal, Rafael Acosta Croda, en el sentido de haber recibido recursos económicos para apoyar el nombramiento del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

“Es la opinión de un militante del Partido y nada más, pero sí afecta al Partido porque a la ciudadanía no le agrada que existan conflictos internos en el Partido y para que haya pleito se requieren dos y aquí nada más hay uno”.

Dijo que ante esas declaraciones ni se ocupa ni se preocupa, pues está preparado para todo y reconoció que se trata de fuego amigo y que en los próximos días habrá de acrecentarse.

Sólo se concretó a señalar que siempre ha actuado de manera transparente y en el Diario de los Debates se puede apreciar el sentido de su votación en el pleno y aseveró que no tiene cola que le pisen.

Por otra parte, urgió al secretario de Turismo, Harry Grappa, a que explique el destino de 30 millones de pesos provenientes del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje.

“Es necesario que el actual Secretario de Turismo y la Contraloría; así como el propio Órgano de Fiscalización den a conocer cómo están las cuentas, pero hasta donde tengo entendido de lo que se desvió de recursos o lo que falta andan alrededor de los 30 millones de pesos”.

Los temas -dijo- están detectados “lo que pugnaría es porque se entregue ese recurso al fideicomiso”.

Sobre la posición de la exsecretaria de Turismo, Leticia Perlasca, dijo que “ella tendrá que responder, si existe una verdadera transparencia por parte del Gobierno del Estado, seguramente Leticia Perlasca tendrá que responder por el tema del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje”.