Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ojalá” que Yunes Linares no tome posesión como gobernador: Carlos Aceves

Expresó que las cosas para el Gobernador electo han estado mal desde que renunció al PRI

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, expresó que "ojalá" Miguel Ángel Yunes Linares no llegue a la gubernatura, ya que todo lo que empieza mal acaba mal.

Durante entrevista en conocido hotel de esta capital, opinó que Yunes Linares empezó mal desde el momento en que renunció al PRI que le dio todo e inició en el PAN, al que le ha quitado todo, hasta sus ideales.

"No puedo yo hablar bien ahora, antes sí porque fuimos compañeros en muchas cosas, pero eso en el PRI no camina, no funciona", aseguró y aclaró que él no sabe si llegará a rendir protesta o no, esa ya es cosa de los veracruzanos, de los órganos electorales.



El líder de la CTM expresó que desde el Altiplano ven las cosas "raras" en Veracruz, cuando siempre ha sido un estado eminentemente político.

"Siempre hubo políticos gobernadores, después empezaron a poner gente que era medio político y administrador y los resultados todos los conocemos", señaló.

Respecto de la Confederación en Veracruz, indicó que está en reconstrucción y tiene al frente a Víctor García Trujeque, electo después de un congreso extraordinario.

Lo que ha visto es que la CTM va caminando y va a recuperar la organización más obrera en la entidad.

Dijo también que al reunirse con el dirigente nacional del PRI, le solicitaría que sea firme, sólido, que entienda que tiene en sus manos el partido más importante de este país.

Asimismo, aseguró que el PRI nacional está teniendo una tónica distinta a la que estaban acostumbrados y es que quienes llevan muchos años en el Partido han visto pasar mucha gente, desde generales, abogados, entre otros, pero hoy ven a una persona con talento, distinto en lo político a otros, pero proponiendo cosas que son muy realizables y que seguramente le dará la esperanza al priísmo nacional de reforzarse.

Entrevistado sobre su sobrino, Carlos Aceves Amezcua, dijo que no vino a Veracruz a proponerlo a la dirigencia estatal del Partido, ni a él ni a ningún otro.

“Mi sobrino es de aquí, él nació aquí, se llama Carlos Aceves porque es hijo de un hermano mío, pero él tiene su propia carrera política. Cuenta con mi cariño y con mi apoyo como todos los candidatos que son algo del PRI, pero no en especial que hasta ahora el único político que hay en mi familia soy yo, si el quiere seguir por esa carrera que luche”, expresó.