Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tuxpan enciende luces del mercado “Héroes del 47”

- Las administraciones pasadas ignoraron a los comerciantes, al no gestionarles la electrificación

- Pasaron 9 años y ahora con el respaldo del Gobernador, la electricidad es una realidad

Tuxpan, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mercado “Héroes del 47” de esta ciudad, ya cuenta con luz, después de que el alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado de los locatarios de este importante centro de abastos, activara el interruptor de la obra de electrificación, que tuvo una inversión de un millón de pesos. Así se cumple un compromiso más por parte de las administraciones estatal y municipal.

Las autoridades locales fueron recibidas en medio de una verbena popular, en donde el primer edil de Tuxpan recordó que hace seis años, el entonces sub secretario de finanzas Javier Duarte visitó este lugar, llevándose gratos recuerdos, por ello, hoy como gobernador de Veracruz, autorizó los recursos para realizar la electrificación del mercado.

“Hoy venimos a cumplir con la palabra empeñada, porque los hechos son los que tienen que hablar por las administraciones, ahí están las calles pavimentadas, el apoyo histórico a las escuelas, al deporte, a las colonias y comunidades, los parques, el nuevo bulevar, entre otras acciones que hemos realizado en tan solo 27 meses”, indicó Silva Ramos.

Hizo un público reconocimiento a todos los lideres y a los 400 locatarios, a quien calificó como gente trabajadora que diariamente lucha para darle a su familia una mejor calidad de vida, por no quitar el dedo del renglón en esta gestión que data desde hace 9 años, y que ahora coadyuvará a la conservación de sus alimentos, al igual que a la seguridad de sus mercancías.

Anunció que habrá más obras para este y otros centros de abasto del puerto, para mejorar sus condiciones, para que en cada periodo vacacional se vean incrementadas sus ganancias al ser visitados por los turistas, y que estos se encuentren con lugares dignos, higiénicos y de calidad.

Ante la solicitud de construcción de un domo por parte de alumnos, maestros y padres de familia de la primaria “José María Pino Suarez”, expresó que en 15 días visitará este centro escolar, para colocar la primera piedra para la edificación del techado de su cancha de usos múltiples, lo que provocó lo ovación de los presentes.

Edgar Morales, representante de los comerciantes, relató que tuvieron que pasar tres administraciones municipales para que el mercado “Héroes del 47”, contara con el servicio de luz, “hasta esta cuarta se nos concedió este deseo, nos toco un presidente que si cumple, el alcalde Alberto Silva dijo ¡Hágase la luz y nos concedió la luz!”, añadió.

Por su parte, César Hernández Palacios, encargado de la obra, dio a conocer que este proyecto consistió en la verificación de la instalación del transformador y terminación de la misma en base a normas de la Comisión Federal de Electricidad, así como la realización de trámites ante la paraestatal, hasta la liberación e interconexión del mismo e incluye: cortacircuitos, apartarayos, cable XLP, conos de alivio, limpieza de dos registros eléctricos con tapa.