Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expondrá LAVIDA ante relator de Naciones Unidas afectaciones ambientales de Caballo Blanco e hidroeléctricas

El próximo 26 de febrero en Xalapa, ambientalistas hablarán sobre los conflictos socioambientales de Veracruz

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

Ambientalistas y asociaciones civiles realizarán el próximo 26 de febrero en la ciudad de Xalapa un congreso en el que hablarán sobre los conflictos socioambientales de Veracruz.

Algunos de los temas a tratar son: "Minería Caballo Blanco", "Presas hidroeléctricas de Zongolica y Amatlán", "Insuficiencia renal en Tierra Blanca" y "Contaminantes orgánicos persistentes en la cuenca baja del río Coatzacoalcos".

“Queremos que se resuelva, confiamos en que respondan y hagan valer el derecho ambiental y si no lo quieren hacer valer, nosotros los ciudadanos los obligaremos a que se cumpla con la justicia ambiental”, dijo Guillermo Rodríguez, miembro de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).

Entre los exponentes estará Omar Gómez, representante de la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Arely Sandoval, coordinadora del programa Social Watch México y Equipo Pueblo AC.

Comentó que algunas de las organizaciones en pro del medio ambiente que participarán son: LAVIDA, MAIZ, Equipo Pueblo, CCU de Oaxaca, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellaucuría, de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

El evento se realizará a las 14:00 horas el próximo 26 de febrero en la Biblioteca "Carlos Fuentes" de la ciudad de Xalapa.

Por otro lado, dijo que este jueves se reunirán con autoridades de la SEMARNAT para dialogar con las autoridades estatales y hablar sobre "Caballo Blanco", incluso aclaró que ya dialogaron con la PROFEPA el pasado 7 de febrero para darle seguimiento a su lucha “No a Caballo Blanco”.

“La reunión con la SEMARNAT es para presentar la grave lista de devastación ambiental que hay en Veracruz y que queremos que se resuelva y vamos a fijar la agenda con ellos”.