Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miguel Cancela vive  un sueño con La Piedad

El xalapeño de apenas 19 años fue campeón de la Liga de Ascenso con los Reboceros en el Apertura 2012

Juan Luis Cornejo Izaguirre Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace apenas 7 meses llegó a Michoacán, y el día de hoy, Miguel Cancela es uno de los pocos que puede presumir un título de la Liga de Ascenso a tan corta edad.

El lateral de apenas 19 años, llegó a los Reboceros de La Piedad para encarar el torneo de Apertura 2012, en el cual consiguieron el campeonato tras derrotar a Dorados con global de 3-2, y así tener ya medio boleto a la primera división del fútbol mexicano.

“Estoy bien contento, porque no todos tienen esa dicha de ser campeón, muchos quisieran serlo que llevan más tiempo en la Liga de Ascenso y pues gracias a Dios, con trabajo y esfuerzo, quedamos campeones,” dijo Cancela.

Nacido en la capital veracruzana, el 21 de mayo de 1993, Cancela se convirtió en uno de los elementos claves en los Búhos Estudiantes de la tercera división, pero a los 16 años partió a Orizaba, en donde disputaría partidos de Tercera y de Segunda División con los Albinegros durante tres años, para así luego ganarse un lugar con los Reboceros tras acudir a visorias.

Cancela tuvo la oportunidad de debutar desde la fecha uno del Apertura 2012 de la Liga de Ascenso, y tuvo minutos como menor a lo largo de la temporada y la Copa MX, así como la liguilla e inclusive la gran final, en donde disputó los últimos 10 minutos del partido de ida.

“Sentí muy bonito cuando entré a la cancha, no sentí nervios ni presión, el ‘profe’ siempre nos dice que entremos a dar lo mejor y siempre lo he hecho así, y pues entré sin temor y sin miedo a hacer lo que yo sé hacer,” detalló.

Dos minutos después de su ingreso, Cancela fue pieza clave para que Dorados no consiguiera el segundo tanto y así ampliar su ventaja para el encuentro de ida, ya que sacó el balón en la raya de su marco, después de que un elemento sinaloense había logrado batir a su portero.

“Fue una jugada muy importante, el 1-0 era un marcador más fácil de remontar que el 2-0, fue clave en la final.”

En cuanto a su rápido ascenso en el fútbol profesional, Cancela dijo que “todo ha sido como un sueño”, pero tanto él como su familia, se toman las cosas con calma.

“Estoy sorprendido, a mi corta edad ya soy campeón de ascenso. Creo que tanto mi familia como yo lo hemos tomado con calma y hemos dicho que paso a paso se van a ir dando las cosas y yo siento que es el inicio, no acaba aquí, este es el primero de muchos escalones que hay que subir, no sólo deportivamente sino también en la vida”.

Para Cancela, este 2012 ha sido su mejor año, “lleno de satisfacciones y alegrías, y no sólo a mí sino a mi familia, lleno de sorpresas y esperemos que el 2013 sea mejor”.

Después de disfrutar de una semana de vacaciones en la capital veracruzana, Cancela reportó este miércoles con el Club para hacer pretemporada en Manzanillo, Colima. El xalapeño dijo que tanto él y sus compañeros tienen la misma meta para el próximo año: conseguir el pase al máximo circuito.

“Nuestro objetivo es claro y esperamos ganar ese otro medio boleto y así pasar directo, pero si no se puede, estar bien concentrados para esperar rival y jugar con todo como se juegan este tipo de finales, porque sabemos que tenemos la posibilidad de estar en primera división”.