Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN irá en coalición para elecciones; valida Consejo 76 votos a favor y uno en contra

- En los próximos días se definirá con qué partido, por lo pronto se descarta el PRI

- A la asamblea, sólo asistieron 77 de los 105 consejeros; niega sobornos para inasistencia

- Se realizó el Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional, en Xalapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com

Con 76 votos a favor y uno en contra, el Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional aprobó establecer una alianza electoral para el proceso comicial 2012-2013 que renovará el Congreso del Estado y los 212 ayuntamientos.

Será en los próximos días, cuando se defina con qué fuerzas políticas de Veracruz, con excepción del PRI, se hará una coalición total o parcial; aunque el objetivo es con el Partido de la Revolución Democrática.

El límite para concretar las alianzas electorales entre partidos políticos vence el 31 de enero.

"Hemos sesionado y ha sido aprobado por parte del Consejo dar amplias facultades, en este caso al Comité Directivo Estatal, a la Presidencia en concreto, para entablar pláticas con otras fuerzas políticas y en su caso cerrar una coalición".

En conferencia de prensa, al concluir el Consejo Político Estatal, Enrique Cambranis Torres, dirigente panista, reconoció que de los 105 consejeros sólo asistieron 77; sin embargo, negó que operadores priístas hayan sobornado al resto de los consejeros para no asistir al evento.

"Sólo tenemos casi el 100 por ciento de asistencia cuando hay elección del comité directivo estatal. El promedio de asistencia es entre 60 y 80 consejeros, entonces creo que a pesar de lasfechas festivas se rebasó la participación que nosotros esperábamos".

El resolutivo del Consejo establece darle facultades al Comité Directivo Estatal del PAN para que inicie las negociaciones y los acuerdos correspondientes con las fuerzas políticas representadas en la entidad.

Enfrentar el proceso electoral local con una alianza entre el PAN y otras fuerzas políticas no sólo hará ganar a los partidos sino a todos los veracruzanos.

No obstante, el dirigente partidista dijo que en lo personal está a favor de una alianza total, pero todo dependerá de los acuerdos que se logren con los partidos políticos.

"Empezaremos a platicar en caso concreto con el PRD para buscar y determinar de qué manera se haría la coalición y en caso de cerrarse debe ser aprobado por el Comité estatal y la última aprobación es del Comité Nacional".