Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Alcalde de Actopan

Posesión de terrenos en pugna en San Isidro, compete a instancias federales

- Carlos Retureta hizo un llamado a la solución para evitar que se agudice el conflicto

- “Nadie puede estar en contra del desarrollo ni del progreso; debe conciliarse”

?ngeles Godoy Morales Actopan, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Actopan, Carlos Retureta García señaló que corresponde a instancias federales determinar la posesión de los terrenos que están en pugna en San Isidro.

“Hago un llamado para estas instancias involucradas a que ya le den solución, ya hubo detenidos y no queremos que vaya a haber cosas peores”.

Entrevistado en el marco de la coronación de la corte real del Carnaval de Coyolillo, aseguró que el Ayuntamiento no se ha metido para nada, ni piensan hacerlo porque no son la instancia que puede determinar quién tiene el derecho de la tierra.

“Estoy con la gente de mi municipio, eso que no quede la menor duda. También estoy a favor de que haya desarrollo en nuestros pueblos, que se generen empleos. Pero el que debe determinar el posesionario o propietario de las tierras es una instancia federal”.

Recordó que son gente que vive de esas tierras, que ahí tienen a sus animales, siembra. Es gente trabajadora que vive de esas tierras. Incluso tienen decreto de terrenos protegidos.

“Les dieron derecho de ser los posesionarios, en el 2010 aparece una empresa con unas escrituras y dice que es la dueña de esas tierras. Ojalá y las autoridades, vamos a ver si en este año ya se le da solución a esto”.

Dijo que nadie puede estar en contra del desarrollo ni del progreso; no obstante debe conciliarse y llegar a acuerdos para que todos salgan ganando.

Refirió que desde que llegó a la administración había problemas; sin embargo, a las autoridades federales compete aclarar la situación.

Finalmente aseguró que los trabajos han sido detenidos y que nadie está trabajando en esa área.