Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorren instalaciones de ATG en Chicontepec, el Secretario de Energía y el Director de PEMEX

Supervisan la operación de las macroperas y sistemas de explotación del proyecto Aceite Terciario del Golfo  

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell se reunió con funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, para verificar la operación del proyecto “Aceite Terciario del Golfo” (ATG), en instalaciones administrativas de la paraestatal en la colonia Loma Bonita.

El arribo ocurrió al mediodía de este viernes, luego de haber realizado un recorrido con el encargado de despacho de PEMEX, Exploración y Producción (PEP) Región Norte, Antonio Narváez, en instalaciones de ATG.

De forma controlada fue el acceso a medios de comunicación local y estatal en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, entre las colonias Sector Villahermosa y 5 de Mayo.

Vía Twitter, la paraestatal reproduce mensajes del director general Emilio Lozoya Austin, donde expresa sobre la gira de trabajo en el norte de Veracruz, respecto al proyecto Chicontepec.

"Estamos haciendo un recorrido por las macroperas de Chicontepec y algunos sistemas artificiales de explotación", y PEMEX añadió a través de la red social que la producción que ha generado tiene incremento del 25 por ciento durante el 2012 con producción de 79 mil barriles diarios durante el mes de diciembre.

"En Chicontepec hemos enfrentado complejos retos tecnológicos que implican la utilización de procedimientos no convencionales".

El mismo Director de PEMEX, en su cuenta personal, envió una gráfica de su reunión en Poza Rica, en el auditorio Miguel Alemán.

Al término de su recorrido, se concentraron en la Casa de Visitas, dentro de la zona residencial para funcionarios de PEMEX, donde se mantuvo la reunión en completa privacía.

Partieron del lugar, aproximadamente a las 13:30 horas por vía aérea, para trasladarse al estado de Puebla.

Chicontepec, segundo activo con mayor crecimiento en el país: PEMEX

De acuerdo con el primer comunicado emitido por la paraestatal, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, realizaron una gira de trabajo por el norte del estado de Veracruz, para conocer los resultados y perspectivas del proyecto Aceite Terciario del Golfo (Chicontepec).

Acompañados por el director general de PEMEX Exploración y Producción, Carlos Morales Gil y el subsecretario de Planeación y Transición Energética de Sener, Leonardo Beltrán Rodríguez, los funcionarios hicieron un recorrido por las macroperas Escobal 195 y Coyula 1748; así como por distintos sistemas artificiales de explotación de Chicontepec.

En la reunión de trabajo, se resaltó que el activo Chicontepec ha registrado un continuo crecimiento en su producción, al pasar de 63 mil barriles diarios en enero de 2012 a 79 mil barriles a fines del año, lo que significa un incremento de 25 por ciento.

Según el comunicado, durante la reunión en las instalaciones petroleras en Poza Rica, el subdirector de la región Norte de PEP, Antonio Narváez, precisó que Chicontepec, se ha posicionado como el segundo activo con mayor crecimiento en el país, enfrentando retos de alta complejidad tecnológica que implican la utilización de procedimientos no convencionales para la actividad petrolera.

Actualmente están en proceso de licitación seis áreas de la región, bajo el esquema de contratos integrales de exploración y producción, cuyo fallo será dado a conocer el próximo 4 de julio.

Dichas áreas cuentan con reservas 3P por 2,200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Las estrategias de desarrollo en la zona buscan reducir costos, incrementar la producción y garantizar la seguridad y protección ambiental, culmina la información proporcionada por PEMEX.