Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicación del DIF podría darse en marzo: Astrid Elías Mansur

- Continúa la entrega de juguetes en los municipios

- Repartieron cobertores y despensas en comunidades afectadas por frentes fríos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elías Mansur, indicó que las nuevas instalaciones ya están; sin embargo, lleva un proceso la transición.

"Sobre todo la cuestión de informática, mobiliario, señalética, todo lo que es para el trabajo de día a día; cuestiones de seguridad para usuarios, de protección civil".

Por ello probablemente se lleven todo el mes de enero y mediados de febrero para concluirlos. De este modo en marzo podrán cambiarse.

Del mismo modo dijo que se están entregando 350 mil juguetes en los 212 municipios de la entidad, a través de los DIF's municipales, centros de rehabilitación, albergues y casas asistenciales.

En entrevista mencionó que la entrega va muy bien y se ha hecho entrega en localidades serranas, urbanas, masivas como el Juguetón en Veracruz.

Con estas entregas se han repartido juguetes a niños de Paso de Ovejas, Manlio Fabio Altamirano, La Antigua, Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, entre otros.

"Estamos a más de un 85% y esperemos que a finales de esta semana podamos terminarlas".

Por otra parte, refirió que en esta temporada invernal, se han coordinado con Protección Civil, con la finalidad de que los municipios que se ven afectados por los frentes fríos sean atendidos.

"Son 142 municipios que PC determina que son los más vulnerables durante la época invernal, a ellos se les han entregado más de 50 mil cobertores, 20 mil despensas y seguiremos entregándolos porque quedan otros frentes fríos más", concluyó.