Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

¿Pasaron el examen de confiabilidad los policías que golpearon al abogado?, pregunta a la SSP

El operartivo “Alcoholímetro” no es para tundir a golpes a conductores ebrios, critica

21/09/2012

alcalorpolitico.com

Por este medio me he enterado de la salvaje golpiza que le dieron a un abogado y por externar su opinión de lo que hacían con un muchacho alcoholizado de que era abuso de autoridad y los elementos de seguridad también optaron por golpearlo, quisiera preguntarle al Secretario de Seguridad Pública lo siguiente:

1. ¿Cómo es que este tipo de elementos pasó los exámenes de confiabilidad?

2. ¿Cuál es la actuación de un verdadero elemento de seguridad ante estas situaciones cuando se encuentran con una persona alcoholizada?, ¿es tundirlo a golpes?

3. Específicamente: ¿En qué consiste el operativo "Alcoholímetro"?, porque como ciudadana entiendo que se revisa al conductor del vehículo para saber si está excedido de bebidas embriagantes, no que tengan que exigir las llaves del vehículo y registrarlo, éste sería otro operativo.

4. ¿Qué pasará con estos elementos?, ¿seguirán haciendo de las suyas?, ¿harán justicia? Se supone que están para salvaguardar a los ciudadanos, no para atacarlos verbal y físicamente. Hoy fueron estas personas, mañana ¿a quién le tocará?. Y por temor a represalias de estos elementos que andan por toda la ciudad y encapuchados no los denuncian.