Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Pinta” bien arribo de turistas para Carnaval; hay 30% de reservaciones: G. Arango

- Se espera que del 8 al 10 de febrero, durante los desfiles, se llegue al lleno total

- Hoteleros aplicarán tarifas Raq, que no es tan baja como las promociones pero sí competitivas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

Los hoteleros reportan un 30 por ciento en las reservaciones pero esperan alcanzar el 85 por ciento para los días del carnaval.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, dijo que estas cifras son positivas porque a éstas fechas, el año pasado no se tenían estas reservaciones, lo cual significa que se ha trabajado bien la promoción de Veracruz y de contratar buenos artistas, lo cual despierta el interés de los turistas.

"El año pasado no teníamos reservaciones todavía, lo cual yo diría es magnífico ese 30 por ciento (...) si ahorita andamos al 30 esperemos que viernes, sábado y domingo estemos a un 85 por ciento de ocupación".

En esta temporada los hoteles más demandados son los que están ubicados en Veracruz, posteriormente los que están en el bulevar en la zona de Boca del Río.

Los días en que calculan reportarán casi un lleno total serán 8, 9 y 10 de febrero, dado que es fin de semana y mucha gente aprovecha para venir a las fiestas de la carne en esos días que comienzan los desfiles.

Descartó que en esos días se les ofrezca a los turistas paquetes especiales en los hoteles, dado que se estará aplicando la tarifa Raq, aunque algunos pueden ofrecer el desayuno gratis o niños en la misma habitación acompañando a los papas.

"No creo que se vaya a dar una promoción porque ya estamos absorbiendo mucho de los insumos que han aumentado, por eso no creo que haya paquetes, se aplicará la tarifa Raq".

De igual forma, comentó que no se ha aplicado el incremento en el precio de las habitaciones de hotel, únicamente han aplicado la tarifa Raq y no la tarifa de promoción que venían aplicando desde hace seis años.

"Lo que se está haciendo es dar tarifa Raq en lugar de tarifa de promoción, porque no hay que perder de vista que tenemos que competir contra el Pacífico, contra las playas del pacifico y cobre todo por Acapulco, yo creo que ahí quedamos con la tarifa Raq, que viene siendo como un 15 por ciento en relación a la tarifa de promoción".