Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sábado en tu comunidad”, en Tuxpan, programa que abate la pobreza de la comunidad marginada

Alberto Silva Ramos inició la construcción de 48 pisos de cemento y trabajos de rehabilitación de un aula y cisterna en el jardín de niños “Jesús García”

Tuxpan, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al dar continuidad al programa municipal “sábado en tu comunidad”, autoridades del gobierno y del DIF Tuxpan, encabezadas por el alcalde Alberto Silva Ramos, realizaron una jornada más de atención, que en esta ocasión llegó a Ceiba Rica, donde además se hizo entrega de apoyos en materia educativa, vivienda, salud, asistencia social, iluminación, deporte, infraestructura, entre otros.

Alberto Rojas Rosas, agente municipal de Ceiba Rica, fue el encargado de dar la bienvenida a los integrantes de la comuna, al igual que a directivos y personal del Ayuntamiento, agradeciendo además a nombre de los habitantes de este lugar, todos los apoyos otorgados la mañana de este sábado, que serán -dijo- de mucho beneficio para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Después de esto, Silva Ramos hizo uso de la voz, puntualizando que este programa municipal, que se enmarca dentro de las políticas sociales que ha venido impulsando el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para abatir la pobreza y la marginación en toda la entidad con el programa “Adelante”, ha consistido no tan solo en visitas personales, sino que han sido para cumplir cada compromiso asumido.

“Desde el inicio de mi administración hemos trabajado para romper con ese círculo en donde los candidatos sólo vienen a las comunidades a pedir el voto y ya no regresan; ahora, nosotros regresamos para cumplirles, que es lo más importante, en donde los hechos hablen, porque éstos están llenos de verdad”, indicó el Munícipe tuxpeño.

Enfatizó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tuxpan existen 5 mil hogares con pisos de tierra, de los cuales su gobierno de manera gratuita ha construido más de 2 mil 500, abatiendo este rezago social de manera puntual y apartidista.

En este tema, Alberto Silva Ramos, dio el inicio a la construcción de 48 pisos de cemento, que se suman a la larga lista de hogares beneficiados con esta acción.

En lo referente a materia educativa, la primera autoridad municipal hizo entrega de mochilas con útiles escolares, mobiliario, material de construcción y deportivo; así como también de la rehabilitación de toda la infraestructura del jardín de niños “Jesús García”, la primaria “Benito Juárez” y de la telesecundaria de “Ceiba Rica”, que beneficia a una población de 150 alumnos.

Anunció que están por iniciarse los trabajos de rehabilitación de un aula y cisterna en el jardín de niños “Jesús García”.

Antes de hacer un amplio recorrido por toda la comunidad, ubicada a un costado de la autopista México-Tuxpan, el Edil porteño dotó de otros apoyos que benefician a la localidad en general, como la rehabilitación, entrega de un glucómetro y mobiliario para la Casa de Salud.

Al igual que material de construcción para los templos religiosos asentados en este lugar, despensas, material deportivo para el equipo de futbol, kits de limpieza, entre otros más.

Como en cada jornada de este programa, se instalaron mesas de atención por parte del personal de las direcciones y del DIF municipal, para atender de manera directa a la población.