Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Se va un bandido y llega otro” el 1 de diciembre: Domingo Bahena

Reconoció no estar arrepentido de haber renunciado al PAN y dijo que los veracruzanos se equivocaron al votar por MIYULI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

“Se va un bandido y llega otro”, aseveró Domingo Bahena Corbalá, diputado local independiente y ex panista, en torno a la transición gubernamental de Veracruz del próximo 1 de diciembre.

Reconoció no estar arrepentido de haber renunciado al Partido Acción Nacional y reiteró que los veracruzanos se equivocaron al votar por Miguel Ángel Yunes Linares.

Por lo que en su momento -expuso-

el hoy gobernador electo y pronto gobernador en funciones debe demostrar que Bahena Corbalá está equivocado.

A 15 días para que concluya funciones la 63 Legislatura de Veracruz y a 41 días para el actual Gobierno de Veracruz, rechazó que políticamente se vaya a quedar “chiflando en la loma”, luego de haber renunciado al PAN y que el 1 de diciembre toma protesta Yunes Linares como gobernador constitucional de Veracruz.

“En su momento expresé las razones por las cuales me iba y yo sigo para adelante, esto no me frena ni me deja chiflando en la loma. Creo en lo que dije en su momento y advertí al pueblo de Veracruz que nos habíamos equivocado (...) ahí estará el gobernador, hoy electo y después en funciones, para demostrar que yo estoy quivocado”.



Cabe recordar que el 31 de mayo de este año, tan sólo 5 días de la jornada electoral que renovó el Congreso del Estado y la gubernatura de Veracruz, Domingo Bahena Corbalá, quien fuera en ese momento secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, envió una misiva al dirigente nacional de ese instituto político, Ricardo Anaya Cortés, anunciando su renuncia.

En la misiva, el expanista señaló:

“Nos equivocamos Presidente, al permitir la inclusión de un personaje que hábilmente nos presentó una opción irreal de cambio, hemos fallado al anhelo libre e individual de los veracruzanos por tener un modo diferente de vivir, donde la seguridad, el progreso y la unión como pueblo, nos permitiera vivir en paz y armonía en un Estado que tiene todo para lograrlo”.



En el documento también señaló en contra de Yunes Linares hay acusaciones de enriquecimiento ilícito a partir de la ocupación de cargos públicos, posesión familiar de numerosas propiedades sin justificación de la adquisición de los patrimonios y lavado de dinero a través de la creación de empresas en el extranjero.

Su renuncia -agregó en el texto- obedece a que no pretende seguir en el partido por comodidad y obedeciendo a intereses personales, pues no está dentro de sus ideales y principios solapar a Miguel Ángel Yunes.

Domingo Bahena expuso que por el momento no ha decidido si buscará afiliarse a algún partido político al concluir funciones como diputado local independiente, aunque adelantó que no buscará cobijo en el Partido Revolucionario Institucional, ya que se dijo un opositor.



“Soy opositor. Hay que recordar que hoy es Gobierno el PRI y próximamente el PAN será Gobierno en Veracruz y yo voy a ser opositor”.

Sobre la ratificación de la elección de gobernador del pasado 5 de junio, aseveró que en el país está más que demostrado que no interesa tanto la población o la impartición de justicia, sino que interesa la elección que viene.

“Les tembló la mano. Se va un bandido y llega otro”.