Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sindicalizados o no sindicalizados, todos somos licenciados”, dicen enfermeros del CEM

- Desde el sexenio de Fox les autorizaron la recategorización para personal con especialidad

- Bloquearon la avenida porque no se ha firmado la minuta para que les paguen este 30 de julio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En protesta porque hasta las 14:00 horas de este jueves la Secretaría de Salud no había firmado la minuta de acuerdo por el que se les pagaría la “profesionalización” a enfermeras especialistas de todo el estado; personal de enfermería sindicalizado y de confianza del Centro de Especialidades Médicas (CEM)“Dr. Rafael Lucio” bloqueó la avenida Ruiz Cortines.

“Estamos sindicalizados y no sindicalizados, somos todos los licenciados (en enfermería) somos de la Sección 16, de la 56 y sección 1, todos trabajamos en el CEM y venimos en forma libre porque queremos que nos paguen”, expresaron las inconformes.

El grupo de enfermeras y enfermeros recordaron que desde el sexenio de Vicente Fox fue autorizada la recategorización para personal con especialidad; sin embargo, no les han cumplido.

Y ante las negociaciones iniciadas esta mañana por parte del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Salud de Veracruz y la promesa de firmar la minuta de acuerdo para que el 30 de julio se les pague; aseguraron que hasta esa hora no se había firmado ningún documento y para apoyar el movimiento es que decidieron bloquear la avenida.

De manera inmediata se provocó un caos vehicular y la molestia de muchos usuarios, incluso de pacientes de urgencias del nosocomio, a quienes nose les permitía pasar.

“Aquí estamos licenciados de enfermería del CEM, aunado a lo que es el Hospital Civil, CECAN tratando de unirnos para que nos den la respuesta favorable (…) no se ha firmado nada”, aseguró el enfermero Marco Antonio Arcos Rebolledo.

Por su parte, Bernabé Muñoz exigió que si es cierto que se firmó el acuerdo con la autoridad estatal para que se les pague a fin de mes, pues que se los muestren y así levantarían el plantón.

“Necesitamos que una autoridad competente, no el secretario del secretario, queremos alguien que nos solucione la problemática y vamos a desalojar, de lo contrario, aquí vamos a permanecer hasta que venga la gente”, expresó.

El CEM sigue sin personal suficiente para urgencias

Los inconformes también se quejaron porque el personal suplente gana muy poco, incluso que no tienen el personal suficiente para cubrir la demanda.

“Tenemos cupo para 20 en urgencias, estamos saturados, están atendiendo 32, 33 pacientes en los pasillos, en camillas, con muchos riesgos para ellos y de igual manera responsabilidad para los que ahí laboramos”, sostuvo Carlos Maldonado Galindo.

Asimismo, señaló que el pago de la prestación de uniformes no se les ha brindado y aunque se les da dos veces por año, la prestación del mes de mayo no ha sido dotada.