Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Soy Águila de corazón”, dice Duarte al anunciar inversión sin precedentes para el deporte

Augura que se ganará la Liga Mexicana de Beisbol al reunirse con los Rojos del Águila, campeones del sureste

Xalapa, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La etapa de saneamiento básico y fomento sanitario en este municipio afectado por las lluvias entró en su fase intensiva, por lo que las brigadas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios han impartido más de tres mil 363 pláticas.

Esta medida es implementada por la Secretaría de Salud (SS) en municipios que fueron dañados por la tormenta tropical Ernesto, para prevenir riesgos en la población, por lo que las brigadas recorren diariamente colonias y comunidades.

En Álamo, en más de 60 colonias se reforzaron las acciones de cloración del agua, limpieza y deposición de residuos sólidos, distribución de plata coloidal, fumigación y atención médica.

Entre las colonias donde se reforzó la prevención contra riesgos sanitarios se encuentran Jacarandas, Arboledas, Gabino González, El Pozo 50, Aquiles Serdán, Rojo Gómez, El 35, Manuel Almanza, Sombrerete, La Camelia, Barranquilla, La Noria, Cinco Poblados y Palo Blanco, entre otras.

También fueron encalados dos mil 690 focos de infección y esparcido más de cinco toneladas de cal, y continúa la distribución de hipoclorito de calcio.

Los recorridos de las brigadas de salud comienzan desde muy temprano, con faenas de limpieza al interior de las viviendas y en las calles, y se realizan monitoreos de cloro residual.

Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios han atendido 53 comunidades de Álamo, supervisado siete centros de preparación de alimentos, depósitos de basura, sanitarios, y el agua para consumo humano.

Las brigadas de salud también entregan medicamento a personas que presentan micosis, y continúan con la cloración de depósitos de agua, mientras que personal de vectores realiza fumigaciones en toda la zona del municipio.