Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Surada” deja árboles caídos y afectaciones en varias viviendas de Córdoba

PC municipal mantiene recorridos de supervisión para atender afectaciones

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos casas destechadas en su totalidad, siete que perdieron algunas láminas, dos árboles caídos y cortes de luz en diversos puntos de la ciudad, es el saldo que ha dejado, hasta ahora, la “surada” que se registra en la región centro del Estado.

Jesús Luis Ávalos Ibarra, jefe de la unidad municipal de Protección Civil, precisó que en cada uno de los casos se ha atendido y se mantienen los recorridos de supervisión para seguir contabilizando las afectaciones.

"Hasta ahorita van 2 casas totalmente destechadas y 7 con 2 ó 4 láminas desprendidas, 2 árboles caídos, 12 reportes de colonias sin suministro de luz, 25 reportes de estruendos y 4 reportes de cables al piso", detalló el funcionario municipal.



Sin embargo, sostuvo que el saldo de la “surada” fue saldo blanco, sin embargo se espera que en próximas horas se mantengan las rachas de viento como hasta ahora que han alcanzado los más de 80 kilómetros por hora.

Ávalos Ibarra hizo un llamado a la población para que no haga labores para mantener sujetas sus láminas que están por desprenderse de sus techos, pues eso podría generarles condiciones de riesgo con resultados mayores pues podrían caer o sufrir daño con alguna lámina suelta.