Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tlaqná”, sala de conciertos de la UV, ejemplo nacional: Roberto Hernández

Será un espacio de gran envergadura y un incentivo para que más entidades la repliquen, dice el presidente del Patronato

Karina de la Paz Reyes Xalapa, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

Tlaqná, la Sala de Conciertos de la Universidad Veracruzana (UV) que se edifica en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, será un ejemplo a nivel nacional para que más entidades se motiven y hagan lo propio, destacó Roberto Hernández Ramírez, presidente del Patronato Pro-Universidad Veracruzana.

“Las impresiones se explican sólo al ver la obra; es una realidad y estamos empeñados en que esto pueda quedar listo para antes de finales de julio de 2013”, expresó el originario de Tuxpan.

La UV, Xalapa y el estado de Veracruz en su conjunto, son “más que merecedores” de una Sala de Conciertos de tal envergadura, “ahora debemos ser ejemplo para todo el país, es el gran ejemplo que tenemos que dar para que se animen otros a hacer este tipo de proyectos”, dijo.

Reiteró que la Sala de Conciertos de la UV será un modelo para el resto de las entidades que conforman este país, “con cada detalle, cada parte técnica, el espacio de la orquesta, el coro, todo”.

Asimismo, Roberto Hernández explicó la razón por la que ha prestado interés en este proyecto: “Tenemos una relación muy antigua con la UV y yo soy veracruzano también (nació en Tuxpan en 1942) y aquí estamos presentes”.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano