Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Todas las oportunidades, para que los jóvenes sobresalgan”: Javier Duarte

Manifestó su interés por mejorar las condiciones en las que se preparan los estudiantes del Estado

Tantoyuca, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Que los jóvenes veracruzanos cuenten con todas las oportunidades para sobresalir en el sector educativo, social, cultural y deportivo es prioridad para el Gobierno del Estado”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar el nuevo edificio del plantel Tantoyuca del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Acompañado por el secretario de Educación, doctor Flavino Ríos Alvarado, el gobernador externó a los más de 500 estudiantes que componen la matrícula del plantel 55 del COBAEV, su interés por mejorar las condiciones en las que se preparan, para formarse como ciudadanos íntegros.

Carlos Aceves Amezcua, director general del COBAEV, explicó que para la construcción del edificio se colaboró de manera estrecha, con el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, presidente municipal de Tantoyuca, para la construcción de las aulas en un terreno ubicado en la ex hacienda Tametate.

El Gobernador veracruzano, acompañado por parte de su gabinete, entregó este domingo nueve aulas, un módulo para el área administrativa, así como un centro de cómputo, unidades de sanitarios y una plaza cívica, para actividades académicas y deportivas de los estudiantes.

Con la nueva construcción, ubicada en una superficie de dos hectáreas, el Colegio de Bachilleres cuenta actualmente en toda la Entidad, con 70 planteles a los que asisten más de 40 mil estudiantes.

La directora del plantel, Yuney Yuridia Herrera Curiel, indicó que los alumnos están distribuidos en 13 grupos, en turnos matutino y vespertino.

En representación de la comunidad estudiantil, la alumna Heidi Violeta Domínguez Francisco dirigió unas palabras a los asistentes, luego de que la Banda de Música “Cobras”, integrada por alumnos del Colegio, recibiera con gran alegría y entusiasmo a los invitados especiales.

Presentes en el evento, autoridades educativas, representantes populares y familiares de los jóvenes estudiantes muy contentos porque ahora los jóvenes cuentan con espacios propios que redundarán, para que el COBAEV ofrezca una educación con calidad.