Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Un baño de agua fría" para magisterio que no se rescate a Veracruz

Las protestas de este jueves también serán para que el gobernador electo no los desatienda: MMPV

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

Las declaraciones del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sobre que la Federación no puede salir al rescate de Veracruz es un "baño de agua fría" para el magisterio veracruzano, pues se tenía contemplado que parte de estos recursos se utilizaran para el pago de los pendientes con los docentes.

El representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Claudio José San Juan, lamentó que el gobernador Flavino Ríos Alvarado no pudiera conseguir los 11 mil millones para pagar compromisos de la administración estatal, "porque se presume estaba la deuda del magisterio".

El docente señaló que también está “el fantasma del aguinaldo”, que se teme no se pueda concretar por la falta de recursos.



José San Juan comentó que además de las exigencias, observa otros propósitos de los sindicatos.

"Que es una manera de decirle a Yunes Linares: aquí estamos, o negocias con nosotros y nos das el mismo papel que nos daba el PRI, o te armamos este 'panchito'", dijo en entrevista.

Explicó que las acciones que se desarrollarían este jueves serían de tres frentes y de objetivos distintos, a excepción del pago del RZ: por un lado el MMPV, por otro los sindicatos y por otro los docentes sin siglas que son los que ahora tienen mayor credibilidad.