Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“#YoSoy132” sin definir cuándo levantarán su protesta del palacio de Veracruz

- Por lo pronto el vocero aseguró que no se retirarán ni por la celebración de las fiestas patrias.

- Autoridades municipales los han conminado en 3 ocasiones a retirarse pero sin hacer uso de la fuerza

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

Debido a que no hay una fecha definida para retirar el plantón que mantienen los integrantes del movimiento "yosoy132" y el comité por la defensa del voto en el zócalo de la ciudad de Veracruz frente al palacio municipal, aseguran que no se van a retirar del lugar ni aun con la celebración de las fiestas patrias que se realizan ahí.

A decir de Rodrigo González, vocero de dicho movimiento en el Puerto de Veracruz, dijo que el tiempo que permanecerán en el lugar se va a determinar en una asamblea que llevaran a cabo en días próximos.

Recordó que la manifestación es en contra de la resolución del Tribunal Federal Electoral por desechar la anulación de la elección y ratificar a Enrique Peña Nieto como Presidente Electo.

"No sabemos, es indefinido, en una asamblea puede ser mañana, para el 15 de septiembre puede ser que si, como puede ser que no, no sabemos".

Hace dos días este movimiento se congrego en el zócalo después de darse a conocer la resolución y tomaron simbólicamente el ayuntamiento, sin embargo al día de hoy el número de manifestantes que mantiene el plantón es mínimo.

Sarahi Chiguil, otra de las voceras del movimiento subrayo que uno de sus objetivos es mantenerse dentro del palacio, pero de forma pacífica.

"Si vamos a dejar salir a las personas que ya se encuentren aquí, pero una vez que salgan todas no permitiremos que se ingrese nadie más, es parte de una movilización que se hace en el país".

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades municipales de Veracruz los han invitado a que se retiren, en tres ocasiones, pero aseguran que ninguna ha sido por la fuerza pública.