Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10:40 horas: Breve pero fuerte temblor sacudió a la región de Xalapa; intensidad de 7.3 grados Richter

- Evacuan la clínica 11 del IMSS; hasta el momento no hay mayores daños reporta el Delegado. Se cayó un equipo de rayos-x y se rompió una tubería

- El epicentro estuvo en Guatemala pero abarcó a gran parte del país y el DF

- 11:05 horas: Informa Secretaria de Protección Civil en reporte preliminar que no hay afectaciones; ya verificó las áreas estratégicas; PEMEX, Laguna Verde, el aeropuerto de Veracruz sin reportes de afectaciones hasta el momento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del sismo de 7.3 grados Richter que se registró la mañana de este miércoles, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó de manera preliminar que no hay reportes de afectaciones en la entidad.

Indicó que ya se verificaron las áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Laguna Verde, el aeropuerto internacional del puerto de Veracruz y no hay hasta el momento daños a la infraestructura de estos lugares.

Dijo que el temblor sí se sintió de manera fuerte en el sur de la entidad, por lo que estará informando más tarde sobre la situación en aquella región.

El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, informó que se evacuó a todo el personal y enfermos de la clínica 11 de las Lomas, pero minutos más tarde todos regresaron a sus lugares.

Detalló que por el movimiento un equipo de rayos X se cayó y se registró la ruptura de una tubería de agua, por lo que tuvieron un leve encharcamiento. Continúa verificando los demás centros de salud.