Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 camiones de diversas líneas de la zona de Orizaba, al corralón por incumplir con la ley

Choferes no respetaron tarifas, hicieron caso omiso del reglamento y fallaron en el trato a usuarios: Javier Ascoitia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/07/2016

alcalorpolitico.com

El delegado del Transporte Público en la zona de Orizaba, Javier Ascoitia Blásquez, dio a conocer que en lo que va de este 2016, han enviado al corralón alrededor de 12 camiones de diversas líneas que prestan el servicio a pasajeros, esto por no cumplir con la ley.

Destacó que las sanciones que se les han impuesto, van desde los cuatro hasta los 20 salarios mínimos y es que acotó que dentro del incumplimiento destaca que no respetan o alteran las tarifas, hacen caso omiso del reglamento y fallaron en el trato a los usuarios.

Por ello dijo que, como autoridad encargada de este rubro, es que siguen efectuando operativos diversos, por ejemplo, el que tiene que ver con verificar que están cobrando la cuota a personas de la tercera edad y estudiantes y que no les nieguen este derecho al argumentar que no cuentan con boletos.



Citó que hace algún tiempo lo efectuaron cerca de los paraderos de algunas escuelas, como fue el caso de la que se ubica enfrente del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que la queja era recurrente de que esto sucedía.

Sin embargo, la valoración que hizo en referencia al comportamiento de las diversas líneas camioneras, frente al respeto de las leyes y reglamentos, lo calificó como buena, toda vez que dijo que están tratando de ser respetuosas, hacen su esfuerzo por brindar un mejor servicio y renovar el parque vehicular.