Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14:20 horas caos vehicular: Taxistas y transportistas de la CNOP bloquean el centro histórico de Xalapa

- 15:55 horas: Manifestantes abren un carril en Enríquez

- Con sus unidades invaden la avenida Enríquez y cierran las calles de Lucio, Primo Verdad y Juárez

- Los encabeza Carlos Sosa Madrazo, quien se negó a responder el motivo de la protesta al acusar que “hay una prensa golpeadora”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en las diversas modalidades, bloquearon la calle de Enríquez de esta capital provocando un severo caos vehicular.

Encabezados por Carlos Sosa Madrazo, coordinador del Transporte al interior de la organización afín al PRI, mantuvieron camiones y taxis frente a Palacio de Gobierno.

Este hombre acusó a la prensa de ser golpeadora y por ello esquivó responder a los cuestionamientos de por qué estaban en contra de Gerardo Buganza.

Dijo que él hablaría cuando quisiera, que estaban esperando a “Guadalupe”, en alusión a la dirigente estatal, Guadalupe Porras.

En tono agresivo y burlón con los representantes de los medios de comunicación dijo que ya todos los transportistas están molestos en todo el Estado porque el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza beneficia a los panistas.

Dijo que acudieron este día representantes de la modalidad de urbano, suburbano, mixtos rural, volteos, carga especializada y turismo para exigir un trato igualitario y es que se está permitiendo crecer a otras organizaciones y a ellos los tienen congelados.

A decir de este líder, los inconformes abarcan el 80 por ciento del transporte de toda la entidad, es decir, más de 30 mil transportistas que quieren más rutas y más concesiones.

Detalló que las peticiones de los transportistas son: ampliaciones de rutas, concesiones, reordenamiento vehicular y en ese sentido, presumió que es la única organización que pide el ordenamiento, “que los que ya están dando el servicio se les den sus concesiones”.

Carlos Sosa Madrazo acusó a Buganza de haber autorizado una ampliación de ruta a los taxistas que usaron el logotipo del PAN durante el proceso electoral pasado en el puerto de Veracruz.

“Favorece a grupos muy pequeños que lo apoyaron… Yo te pediría que no conflictuemos entre transportistas, porque si les dieron a los panistas qué bueno, por eso estamos aquí como transportistas de la CNOP para que se nos atienda también, si a ellos ya les dieron, también queremos que nos den. No queremos enfrentarnos contra ningún color, nosotros venimos a defender lo de nuestro sector”, expresó.

Cuestionado sobre cuántas concesiones son las que están exigiendo, el líder cenopista dijo: “las que sean necesarias”, ya que son los que dan servicio a las comunidades, incluso sirven de ambulancias o de carrozas.

Sobre las rutas del servicio urbano dijo que no es posible que se abran nuevas rutas en todo el Estado, en las principales ciudades, para otras organizaciones mientras que a ellos no les autoricen.

Aseguró que son la única organización que ha capacitado a sus choferes para evitar que se registren muertes por atropellamientos, en todo caso es labor de la dirección de Tránsito y/o Transporte del Estado meter orden por el número de muertes registradas, fue ahí donde se molestó y aseguró que en los decesos registrados no están involucrados.

Finalmente, dijo que no se moverían del lugar hasta ser atendidos por el Gobernador o el Secretario de Gobierno.