Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14 atletas de alto rendimiento y 8 paralímpicos veracruzanos participarán en los Panamericanos

Son 5 de atletismo, 2 en canotaje, 1 en triatlón, 2 en tenis y uno en natación: Rafael Cuenca

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2011

alcalorpolitico.com

En la edición XVI de los Juegos Panamericanos que se inauguran hoy por la noche en Guadalajara, Jalisco, el estado de Veracruz tendrá presencia con la participación de 14 atletas de alto rendimiento y 8 paralímpicos.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte –IVD–, Rafael Cuenca Reyes, señaló que los atletas veracruzanos buscarán poner en alto el nombre del estado y del país y estar presentes en el medallero panamericano.

La delegación veracruzana se conforma por 14 atletas, de los cuales, 5 son de atletismo, 2 en canotaje, 1 en triatlón, 2 en tenis y uno en natación, “llevamos buenos atletas, esperamos traernos algunas medallas".

Los atletas veracruzanos son Karla Scheleske Shepard de heptatlón; José Lagunes Beirut de lanzamiento de jabalina; César Ramírez Rodríguez de tenis; Alejandro Escudero Álvarez de natación y Manuel Cortina Martínez de canotaje.

Así como Abigaíl Gómez Hernández de lanzamiento de jabalina; Anaís Abraham de canotaje; Michel Flippo y Crisanto Grajales Valencia de triatlón; Romary Rifka González de salto de altura; Viridiana Ugalde y Selma Flores de hockey sobre pasto, así como Santiago González de tenis.

Mientras que los 8 atletas paralímpicos son Nelly Edith Miranda Herrera de natación; Estela Salas Marín, María de los Ángeles Ortiz, Ángel Buitián, Jairo Emmanuel Santiago y José Armando Aranda de atletismo; Omar Osorio de natación y Néstor Daniel González y Williams Lara de voleibol.

Reiteró que el objetivo es lograr un buen lugar y ubicarse en el medallero, así como dar continuidad a la preparación que los deportistas en cada una de las disciplinas.

Al concluir los juegos Panamericanos se alistan 8 atletas más para acudir a Para-Panamericanos que se llevarán a cabo en noviembre próximo.