Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

18:40 horas: Se abre el paso a Banderilla; llega Montalvo de CAEV y los convence

Le tomó 40 minutos exponerles la ampliación del proyecto y que se agilizarán los trabajos

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com

Luego de nueve horas se logró romper el bloqueo que vecinos del municipio de Banderilla iniciaron en protesta por la falta de conclusión de un colector pluvial. Al lugar llegó el director general de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez.

En el lugar el funcionario público explicó amplia y detalladamente lo que se tiene que hacer a partir de la modificación que sufrirá el proyecto original, pues las descargas de agua que actualmente reciben superaron las expectativas. De tal suerte que se vislumbra una solución integral desde los municipios de Acajete y Rafael Lucio.

Detalló que es necesario abrir tres “frentes” para resolver el problema de tajo, de los cuales dos serán prácticamente de manera inmediata.

Tal como se organizó a lo largo del día, los vecinos se organizaron para conformar un Comité Ciudadano en el que participan dos representantes de cada colonia y fue ante éste, que el servidor público confirmó la instrucción del Gobernador Javier Duarte.

A partir de ahora será la CAEV la que se encargue de llevar a cabo la construcción de dicho colector, luego de que la empresa Xallapan fuera la encargada de iniciarlos.

En la ampliación que se hará del proyecto se tomará en cuenta la calle 3 de mayo que durante el chubasco sufrió graves inundaciones.
Este jueves a partir de las 8:00 horas se reiniciarán las labores de construcción en el tramo de la Martinica y es que desde la noche de este miércoles llegaría la maquinaria.